Seguinos en nuestras redes

Política General

El Ministerio de Salud ordenó usar “lenguaje inclusivo y no sexista” en sus documentos

Así lo informó hoy a través de una resolución ministerial; según los considerandos del documento, buscan “generar nuevas formas de comunicar que construyan y expresen igualdad para la diversidad de género”

Lenguaje inclusivo y no sexista en el Ministerio de Salud. Así lo ordena la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, donde explican que la cartera conducida por Carla Vizzotti comenzará a utilizar “lenguaje y comunicación no sexista e inclusiva” en las producciones, documentos, registros y actos administrativos de todos los ámbitos de su competencia, así como también en sus organismos descentralizados.

Según explica el artículo número 2 del documento, la Dirección de Géneros y Diversidad asistirá técnicamente “a las áreas ministeriales, los equipos técnicos y gestores de servicios para la implementación del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva”.

Además, en la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud explica que se avanzará en “el uso del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva en las producciones, documentos, registros y actos administrativos”.

La RAE le volvió a decir que no al lenguaje inclusivo

El artículo 1° del documento publicado hoy ordena: “Promuévase el uso del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva como formas expresivas válidas en las producciones, documentos, registros y actos administrativos de todos los ámbitos de este Ministerio y sus organismos”.

A su vez, agrega: “Establécese que a través de la Dirección de Géneros y Diversidad se asista técnicamente a las áreas ministeriales, los equipos técnicos y gestores de servicios para la implementación del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva”.

Por todo ello, el Ministerio apoya su posición en los “diversos tratados internacionales sobre derechos humanos orientados a la eliminación de toda forma de discriminación y violencia, los cuales poseen rango constitucional”.

Carla Vizzotti, a contramano de la Ciudad: “Recomendamos el uso de barbijo en las escuelas”

TE PUEDE INTERESAR