Seguinos en nuestras redes

Política

Internas en el Frente de Todos: Alberto Fernández propone una PASO con el cristinismo

El presidente le responde a quienes dentro del Frente de Todos buscan un candidato alternativo y asegura que “no se subirá al ring” para pelearse

La gira diplomática por Europa le permite al presidente, Alberto Fernández, alejarse del terremoto político que le causa la interna en el Frente de Todos, con un sector cristinista que agudizó sus acusaciones contra la gestión actual de la que forman parte.

En viaje hacia Madrid, España, el mandatario conversó al respecto con sus funcionarios más cercanos que forman parte de la comitiva que lo acompañará por el viejo continente y se mostró satisfecho por la actitud más proactiva que tomó él y su círculo más cercano en los últimos días para defenderse de los ataques del sector kirchnerista más radical.

Pese a las críticas que pesan sobre el mandatario por parte de un sector de la coalición que incluso prepara un candidato propio para 2023, Fernández insiste en que el próximo candidato se decida en las urnas: “Yo en noviembre lancé el debate y planteé que debatamos y vayamos a las PASO”, dijo el Presidente a un miembro de la comitiva, según pudo saber La Nación.

Publicidad

A su vez, le restó importancia a sus respuestas como defensa las críticas y aseguró que el no se va a “subir al ring” porque “tenemos mucho que hacer para reconstruir el país, como para estar peleándonos entre nosotros”. Sin embargo, sí apuesta a que sean sus funcionarios más cercanos quienes se encarguen de responder a los embates del cristinismo.

No es casual que el ministro de Economía, Martín Guzmán recogiera el guante de las acusaciones de diversos funcionarios como Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros, y pasara de la defensa al ataque mandando un “dardo venenoso” hacia el cristinismo y Cristina Kirchner argumentando que en ningún país “funcionan subsidios energéticos de 4 puntos del PBI”. Incluso aseguró que el plan económico durante el Gobierno de CFK era “insostenible”.

Mientras sus funcionarios se encargan de la defensa de la gestión y que lo posicionen puertas adentro del Frente de Todos, Alberto Fernández asegura que “la pelea es con los de afuera”, en referencia a la oposición y es allí donde quiere centrar sus esfuerzos. Para ganar en 2023 no solo tiene que imponerse dentro del oficialismo, sino también frente a Juntos por el Cambio.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR