Seguinos en nuestras redes

Política

Cecilia Goyeneche, sobre el jury en su contra tras investigar a Urribarri: “Es por venganza”

La fiscal anticorrupción de Entre Ríos que coordinó el proceso que terminó con la condena del ex gobernador está a un paso de ser destituida

Cecilia Goyeneche enfrenta un jury que terminaría la semana próxima. La fiscal anticorrupción de Entre Ríos que llevó adelante la acusación que terminó con la condena a Sergio Urribarri, denunció que el poder político busca “venganza”.

“La razón claramente es una suerte de venganza, revancha y a la vez adoctrinamiento de los potenciales fiscales para que no se investigue la corrupción. Es un castigo”, afirmó la protagonista en diálogo con el canal TN.

Goyeneche está suspendida desde noviembre cuando le abrieron un proceso por mal desempeño. Está acusada de no haberse excusado en la causa cuando descubrió que un amigo de su marido había sido socio de uno de los imputados.

Urribarri fue sobreseído en una causa por corrupción porque a la fiscalía se le vencieron los plazos de investigación

“La idea de quienes impulsaron el jury es que el resultado sea una destitución”, afirmó.

Para la fiscal, “la razón última de esta decisión claramente es una suerte de venganza, una revancha y a la vez un adoctrinamiento de los potenciales fiscales para que no se investigue la corrupción”.

“Es un castigo por habernos planteado, no solo yo, sino el grupo de trabajo del Ministerio Público Fiscal (…) que las causas de corrupción son importantes. La corrupción está generando consecuencias sumamente dañinas a nuestra provincia. Nos enfocamos en lo que tenemos que hacer. No hicimos nada extraordinario”, indicó.

“Eso tiene consecuencias. Nos hicieron sentir que esto iba a pasar. Ahora estoy en una situación de destitución en ciernes. Esto como consecuencia directa de haber investigado a los grupos de poder que están acostumbrados a nutrirse de dinero público, de vivir del dinero del ciudadano y abastecerse de eso”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR