Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Corrupción en Quilmes: piden investigar a Mayra Mendoza por malversación de fondos

El fiscal federal Ramiro González la acusó de haber enviado en forma irregular un total de 535 millones de pesos a un grupo de entidades vinculadas con miembros del municipio del sur del conurbano bonaerense

Mayra Mendoza sigue sumando problemas: la Justicia pidió investigar a la intendenta de Quilmes, por nuevos hechos de corrupción.

Están imputados ex funcionarios. Los delitos de los que se los acusa son: malversación de fondos públicos, malversación de fondos nacionales y lavado de dinero. Es por esto que pidieron el levantamiento del secreto bancario.

Anteriormente, la funcionaria kirchnerista había sido imputada por el presunto desvío de fondos a cooperativas de Quilmes.

Cooperativas de Quilmes: el escándalo por contratos millonarios que salpica a Mayra Mendoza

El fiscal federal Ramiro González la acusó de haber enviado en forma irregular un total de 535 millones de pesos a un grupo de entidades vinculadas con miembros del municipio del sur del conurbano bonaerense.

La respuesta oficial

La jefa comunal rompió el silencio y aseguró que “es una mentira absoluta” y que se “autodenunció para que se conozca la verdad”.

“Hace unos días, en un portal de servicios, de información, ha salido una nota en la que, a través de vinculaciones y de montos escandalosos terminan diciendo que yo, que Mayra Mendoza, fugo plata a Miami, plata de los vecinos y vecinas de Quilmes. Una locura, una mentira absoluta. Ante tremenda situación en la que me encuentro señalada, lo que hice fue inmediatamente pedirle a mi equipo legal y técnico que, como Municipio de Quilmes, nos presentemos ante la Justicia”, dijo Mendoza en diálogo con Radio FMQ.

“Yo me autodenuncié para que los vecinos y vecinas de Quilmes sepan que soy la primera que está interesada en que se conozca la verdad”, declaró.

Y manifestó su descontento al sostener: “Ojalá que cuando se investigue y se sepa la verdad, también se haga tapa esa verdad, como el sábado pasado salió mi nombre en todas las portadas de diarios, la mayoría nacionales, diciendo que estaba imputada en un caso de corrupción, cuando sabemos además que técnicamente no es tal, porque imputada no estoy, porque eso lo pidió un fiscal, porque lo decide un juez”.

TE PUEDE INTERESAR