Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Corrupción en Quilmes: piden investigar a Mayra Mendoza por malversación de fondos

El fiscal federal Ramiro González la acusó de haber enviado en forma irregular un total de 535 millones de pesos a un grupo de entidades vinculadas con miembros del municipio del sur del conurbano bonaerense

Mayra Mendoza sigue sumando problemas: la Justicia pidió investigar a la intendenta de Quilmes, por nuevos hechos de corrupción.

Están imputados ex funcionarios. Los delitos de los que se los acusa son: malversación de fondos públicos, malversación de fondos nacionales y lavado de dinero. Es por esto que pidieron el levantamiento del secreto bancario.

Anteriormente, la funcionaria kirchnerista había sido imputada por el presunto desvío de fondos a cooperativas de Quilmes.

Cooperativas de Quilmes: el escándalo por contratos millonarios que salpica a Mayra Mendoza

El fiscal federal Ramiro González la acusó de haber enviado en forma irregular un total de 535 millones de pesos a un grupo de entidades vinculadas con miembros del municipio del sur del conurbano bonaerense.

La respuesta oficial

La jefa comunal rompió el silencio y aseguró que “es una mentira absoluta” y que se “autodenunció para que se conozca la verdad”.

“Hace unos días, en un portal de servicios, de información, ha salido una nota en la que, a través de vinculaciones y de montos escandalosos terminan diciendo que yo, que Mayra Mendoza, fugo plata a Miami, plata de los vecinos y vecinas de Quilmes. Una locura, una mentira absoluta. Ante tremenda situación en la que me encuentro señalada, lo que hice fue inmediatamente pedirle a mi equipo legal y técnico que, como Municipio de Quilmes, nos presentemos ante la Justicia”, dijo Mendoza en diálogo con Radio FMQ.

“Yo me autodenuncié para que los vecinos y vecinas de Quilmes sepan que soy la primera que está interesada en que se conozca la verdad”, declaró.

Y manifestó su descontento al sostener: “Ojalá que cuando se investigue y se sepa la verdad, también se haga tapa esa verdad, como el sábado pasado salió mi nombre en todas las portadas de diarios, la mayoría nacionales, diciendo que estaba imputada en un caso de corrupción, cuando sabemos además que técnicamente no es tal, porque imputada no estoy, porque eso lo pidió un fiscal, porque lo decide un juez”.

Gran Buenos Aires

Estatización de la salud: denuncian un plan de Kicillof para tomar clínicas privadas

La cartera que dirige Nicolás Kreplak como la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que conduce Pedro Borgini, estarían llevando adelante una estrategia para controlar esas instituciones

La salud privada es una linda “caja” y una oportunidad de negocios para la política argentina; en especial, en el conurbano bonaerense.

Según el sitio Realpolitik, las clínicas privadas de la ciudad de La Plata aseguraron que la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), junto al ministerio de Salud dirigido por Nicolás Kreplak, estarían protagonizando una arremetida con el objetivo de quedarse con las mismas, en detrimento del sistema de salud local.

¿Cuál sería la estrategia? Ahogar a los organismos económica y financieramente, para luego clausurarlas y comprarlas a bajos costos.

“Los trabajadores y los pacientes están muy preocupados por la situación que están atravesando los prestadores de salud”, aseguraron.

Cristina Kirchner pidió una reforma integral del sistema de salud, específicamente con las prepagas en la mira

En las próximas horas, la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) llevará adelante numerosas denuncias al respecto, a la vez que realizarán presentaciones ante el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien viene haciendo caso omiso a las múltiples denuncias por el despilfarro de los fondos del IOMA.

Fuera de la realidad: Kicillof comprará una lancha de 70 millones de pesos

De acuerdo a los trabajadores de las clínicas que se encuentran envueltas en el conflicto, “la presión la ejercen los sindicalistas de ATSA, especialmente Alfredo Villacorta, quien se hizo conocido por ser acusado de pedir coimas y ahora quiere ser parte en una estrategia para que el ministerio se quede con los nosocomios”, aseguraron.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Corrupción en Moreno: denuncian a la intendenta por posible malversación de fondos

El diputado de la Coalición Cívica Luciano Bugallo presentó una denuncia penal contra Mariel Fernández por la construcción de un importante chalet en un lujoso barrio privado

Problemas judiciales para la intendenta de Moreno, Mariel Fernández. El diputado de la Coalición Cívica Luciano Bugallo junto con el abogado Jeremías Rodríguez, presentaron una denuncia penal contra la funcionaria a quien acusa de enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos por la construcción de un importante chalet en un lujoso barrio privado.

Ambos se hicieron eco de una investigación publicada por el portal periodístico “El Disenso” en la que se expone la supuesta operatoria de corrupción en connivencia con la Secretaria de Obras, María Gimenez (cuñada de la intendente) y dos arquitectos beneficiados por contratos municipales, Ricardo Fernandez, titular de la “Cooperativa 2 de Septiembre” y Juan Alejandro Miceli Galeazzi, quien fuera contratado para la construcción de un Polideportivo municipal.

Según expone Bugallo, la mandataria local adquirió un lote de 1327m2 e inicio una obra para la construcción de una lujoso Chalet en la zona de quintas de “La Reja”, en el barrio privado llamado “El Dique”, que cuenta con 300 m2 cubiertos, 119 m2 semicubiertos y piscina.

“Encomendó la construcción al arquitecto Ricardo Fernández, responsable técnico de la ‘Cooperativa de Trabajo 2 de septiembre Limitada’, favorecido con adjudicaciones de obras por parte de la Municipalidad y beneficiario de subsidios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; y al arquitecto Juan Alejandro Miceli, quien por pedido de la Secretaria de Obras Públicas del Municipio, se lo contrató de forma directa para realizar el anteproyecto de obra para el polideportivo de Cuartel V, por la suma de $5.445.000”, detalló Bugallo.

En la presentación judicial, realizada en la UFI 4 de Moreno, el legislador precisó que Miceli figura en el visado como proyectista de la vivienda, es contratista de la Municipalidad de Moreno y durante 2021 adjudicó contratos por un total de $14.120.350.

Fiesta en la Quinta de Olivos: Sofía Pacchi debe declarar y su testimonio preocupa al Gobierno

De acuerdo a la denuncia, “de lo narrado se desprende que existe un aumento del patrimonio desproporcionado por parte de la intendenta de Moreno y se desconoce la presentación de las Declaraciones Juradas para justificar la compra del Terreno y la realización de la obra con dichas dimensiones”.

Educación en la Provincia: Lanata reveló que funcionan 313 aulas en containers

 

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Quilmes: ratas en los hospitales, falta de calefacción en las escuelas y ninguna respuesta de Mayra Mendoza

Luego de conocer la denuncia de la madre de una alumna que hizo públicas las contingencias que deben afrontar los estudiantes de la Escuela Provincial Nº2 de Quilmes, ante las bajas temperaturas, un usuario de Twitter publicó la foto de una rata de gran tamaño deslizándose por las paredes de la guardia infantil del nosocomio local.

Días atrás, Nexofin publicó una noticia indignante: ante las bajas temperaturas, las autoridades de un establecimiento escolar de Quilmes tuvieron que restringir el horario de cursada para no exponer a sus alumnos al frio, por la falta de sistema de calefacción.

Desde la Escuela Provincial Nº2 “Provincia de Santa Cruz”, ubicada en el municipio que tiene a Mayra Mendoza como intendenta, informaron: “Cuando la temperatura sea menor a 10°C, los alumnos ingresarán a las 9:30 ya que la escuela no cuenta con sistema de calefacción: eléctrica o a gas (resolución 245/22)”. Por otra parte, también avisaron que si pasadas las 10 la temperatura no supera los 10°C, los chicos tendrá falta justificada.

Luego de la indignante noticia, el municipio no sólo desconoce la situación de los estudiantes, sino también expone a los pequeños al momento de consultar la guardia pediátrica de la institución médica municipal.

“Así está hoy el hospital de Quilmes. Que le llegue a Mayra Mendoza, que se hace atender en un hospital privado mientras la gente sufre esto”, aseguró el influencer Iñaki Gutiérrez, en la red social Twitter, adjuntando una fotografía que muestra a una rata de gran tamaño deslizándose por una pared junto al cartel que anuncia “Guardia Pediátrica”.

Desesperados ante la falta de respuesta a los reclamos, el propio personal de salud del hospital le envió a Mendoza una carta firmada por los trabajadores, en la que denuncian “equipos de salud incompletos, falta de personal y recursos escasos”.

Angustiados por la situación, los profesionales de la salud de Quilmes, expresan: “Ojalá los 700 mil habitantes de la ciudad pudieran acceder a un sistema de salud de calidad, al igual que usted. Pero eso no sucede”.

CFK visitó a Mayra Mendoza en julio de 2021, luego de su intervención quirúrgica en el Hospital Austral.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR