Seguinos en nuestras redes

Economía General

Alberto Fernández y un dardo al INDEC de CFK: “Nunca me hice el distraído frente a la pobreza”

De manera indirecta, el presidente envió un tiro por elevación contra su vice, que tuvo intervenido el INDEC para morigerar las cifras de pobreza e inflación durante su mandato

El presidente, Alberto Fernández, le envió un dardo a la vice, Cristina Fernández de Kirchner, a pocas horas de que esta última emitiera un duro discurso contra el rumbo económico del actual Gobierno que integra.

En una acto organizado por el sindicato de Sanidad encabezado por Héctor Daer, el jefe de Estado remarcó su gestión “no oculta los problemas” y aclaró: “Nunca me hice el distraído: ni frente a la pobreza, ni frente a la desigualdad, ni frente a la falta de trabajo. Soy peronista y cuando me entero de un problema le pongo el pecho”, aseguró, al llevarse un dedo al pecho.

Las palabras se dieron en el marco de su participación en el 57° Congreso de Trabajadores de la Sanidad, en Parque Norte.

Hacia dónde nos quiere llevar Cristina Kirchner

“Sé que la economía crece, sé que el trabajo formal aumenta, sé que la distribución está teniendo problemas”, agregó. Además, manifestó que su administración tiene dos obsesiones: “recuperar el trabajo, que se está cumpliendo, y recuperar el salario”, sostuvo.

En ese sentido, acusó al ex presidente Mauricio Macri de haberle dejado “una desocupación de dos dígitos”. “Ahora estamos en una desocupación de 7 puntos, hemos recuperado el trabajo”, evaluó.

Y continuó: “Pero recuperar un salario que entre 2015 y 2019 se cayó en términos reales 20 puntos, eso demanda esfuerzo y pedirle a los poderosos que repartan adecuadamente la riqueza”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR