Seguinos en nuestras redes

Tecnología

WhatsApp lanzó una de las funciones más esperadas por los usuarios

La aplicación propiedad de Meta realizó anuncios de la nueva funcionalidad que llega en la última actualización.

Tras varios pedidos y meses de desarrollo, WhatsApp permite a sus usuarios la posibilidad de reaccionar de distintas maneras a los mensajes recibidos. Se trata de una nueva actualización muy esperada por los internautas que utilizan a diario la app de mensajería instantánea.

“Para nosotros, es un placer poder anunciar que las reacciones con emojis ya están disponibles en la última versión de la aplicación. Las reacciones son divertidas, rápidas y reducen también la sobrecarga de mensajes en los grupos. En el futuro, seguiremos mejorando esta función y añadiremos muchas más expresiones”, dijo Meta, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg que desde hace varios años es dueña de Instagram y WhatsApp.

El propio fundador de Facebook compartió la noticia desde su cuenta oficial de la mencionada red social. “Las reacciones en WhatsApp comenzaron a implementarse hoy”, escribió durante la jornada de ayer en un mensaje al que acompañó de los seis emojis que se podrán utilizar.

Para utilizar las reacciones, lo único que se necesita hacer es pulsar sobre un mensaje para que te aparezcan superpuestas en la parte de arriba. Cuando lo hagan, solo tendrás que deslizar el dedo hasta seleccionar la reacción que quieras utilizar, y entonces se enviará. Al momento, hay seis reacciones disponibles: Me gusta, Me encanta, Me hace gracia, Sorprendido, Triste y Gracias.

La implementación de esta nueva funcionalidad será de forma progresiva. En principio solo estará disponible para algunos usuarios y a medida que lleguen las actualizaciones comenzará a aparecer para todos los smartphones.

TE PUEDE INTERESAR