Seguinos en nuestras redes

Política

“No debatimos la Constitución”: el comentario de Cerruti tras los tuits de Cristina Kirchner

La portavoz presidencial se refirió a los mensajes de la vicepresidenta, quien utilizó su cuenta de Twitter para hablar indirectamente de la gobernabilidad de Alberto Fernández.

La interna dentro del Frente de Todos pareciera no cesar. Durante la mañana del jueves, Gabriela Cerruti, la portavoz de Alberto Fernández, evitó referirse a las disputas que persiguen a la coalición oficialista pero al ser consultada sobre una de las últimas intervenciones de Cristina Kirchner, aseguró: “No debatimos la Constitución”.

Sus dichos se dieron en respuesta a los tuits que la actual vicepresidenta de la Nación hizo públicos en los últimos días. En los mismos, la ex mandataria hacía referencia indirectamente a la gobernabilidad de Alberto Fernández: “Se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”, advertía.

Tras las declaraciones, Cerruti sostuvo: “La Constitución es la Constitución, las elecciones son las elecciones, me parece que están sobreinterpretando algunas cosas y no hay ninguna necesidad de hacerlo”.

Al mismo tiempo, la portavoz negó que en la Casa Rosada hayan intentado buscarle un reemplazo al ministro de Economía, Martín Guzmán, uno de los pocos alfiles que se sostienen al lado de Alberto Fernández y que se ha convertido en el blanco de críticas del kirchnerismo.

Publicidad

En ese sentido, ante las versiones de que Roberto Lavagna podría llegar a ser el candidato a ocupar el puesto de ministro, la portavoz enfatizó: “Es falso”.

“El Gobierno entiende que hay una diferencia entre la realidad, la percepción y las expectativas. No solo tiene que ver con la realidad, sino con los elementos simbólicos que uno se enfrenta, con el metro cuadrado, con tu alquiler, con las compras en súper. Hay que tomar medidas que puedan resolver el corto plazo, mientras no se desacomoda el largo plazo”, se limitó a decir sobre el curso económico de la administración nacional, con el que no coinciden en la terminal kirchnerista.

Por otra parte, pese a los dardos que llegan desde territorio bonaerense en voz de Larroque, Cerruti afirmó que las relaciones institucionales entre la Provincia y la Nación “son inmejorables”.

Publicidad

Política

Censo 2022: la oposición pide una condena para Fernando Espinoza por adulterar datos de La Matanza

Desde Juntos por el Cambio indican que el jefe comunal “en estos once años se robó más de $30.000 millones”.

Tras darse a conocer los datos del Censo 2022, desde Juntos por el Cambio denunciaron que se adulteró el número proyectado para La Matanza. Según afirman desde la coalición opositora, esto se realizó con el objetivo de que dicho municipio reciba más fondos en concepto de coparticipación.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, expresó: “Se confirma que la población de La Matanza en el Censo 2010 fue adulterada. Pasó de 1.775.816 en 2010 a 1.837.774 en 2022. La población ‘proyectada’ para 2022 era de 2.374.149. Ahora empieza el camino para recuperar los recursos que perdimos los demás municipios durante 12 años”.

Publicidad

Por su parte, el diputado nacional Martín Tetaz, señaló: “Gracias a todos los que pusieron el ojo en el Censo 2022 y a las denuncias, Fernando Espinoza no pudo repetir el fraude del Censo 2010. La Matanza tiene solo 1.837.744, contra 2.374.149 de población proyectada por el INDEC para 2022, en base a los datos falsos del 2010″.

El economista remarcó: “Puedo asegurarles que logramos entre todos borrar del mapa a mas de medio millón de fantasmas que Fernando Espinoza contaba para recibir más fondos de coparticipación. En estos 11 años se robó más de $30.000 millones“.

“Gracias a la denuncia, a la causa en la justicia que inició Diego Valenzuela, a la presión mediática y al excelente trabajo de muchos investigadores, los restantes 134 municipios tendrán más ingresos por coparticipación. Ahora esperemos que la justicia avance y condene a Fernando Espinoza“, sentenció Tetaz.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Lago Escondido: gauchos a caballo impidieron el avance de una marcha kirchnerista 

Baqueanos evitaron el paso de manifestantes que se acercaron a la propiedad de Joe Lewis.

Un grupo de baqueanos a caballo frenaron la 7° Marcha por la Soberanía de Lago Escondido, en la que participaban alrededor de 500 personas alineadas a organizaciones kirchneristas. Los gauchos frenaron a los manifestantes a la altura de la entrada del camino de Tacuifí.

“No pueden pasar esto es propiedad privada”, señalaron los baqueanos que se pararon frente a la entrada de la propiedad del empresario inglés Joe Lewis. Por otra parte, la Policía de Río Negro también colaboró con un operativo de 70 agentes. Sin embargo, estos tienen la orden de no actuar a menos que sea indispensable.

La marcha K en Lago Escondido

Entre los militantes kirchneristas presentes en la marcha, se encontraban: Sergio Maldonado (hermano de Santiago), Jorge Rachid (médico de Milagro Sala) y Magdalena Odarda (ex senadora). Vecinos de la zona también informaron que en los alrededores había camionetas del Ministerio de Seguridad de la Nación, comandado por Aníbal Fernández.

Uno de los habitantes de la zona relató: “Queridos vecinos de la comarca, soy propietario de un campito en El Foyel, dónde somos agredidos por gente que viene de Buenos Aires. Hoy llegaron un montón de micros a querernos atropellar, a tirarnos el portón abajo, y necesitamos su apoyo. Vienen patotas, vienen barras bravas, viene sindicalismo, les agradecemos si alguno puede ayudar”.ba

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Juan Grabois defendió a Jones Huala: “Es un joven sin ningún poder de daño”

El dirigente popular bancó al líder de la RAM, que recientemente fue detenido en El Bolsón, y aseguró que su captura es una “cortina de humo” para encubrir que “las multinacionales nos roban todo”.

Juan Grabois se sumó a los espacios políticos que defendieron a Facundo Jones Huala luego de que lo detuvieran en El Bolsón, Río Negro, tras casi un año prófugo de la Justicia chilena. El dirigente popular apoyó al líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y aseguró que su captura es “una cortina de humo”.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde Grabois manifestó su postura al respecto de un tema que no deja de generar debates entre oficialismo y oposición.

Con Jones Huala crearon de un joven sin ningún poder de daño el enemigo interno para poner una cortina de humo sobre el verdadero problema de la Patagonia: las multinacionales nos roban todo -tierras, agua, lagos, minerales- en ilícita asociación con los políticos de turno”, expresó el dirigente.

En su cuenta oficial de la mencionada red social, el referente de Patria Grande alegó que mientras se produce la detención del líder mapuche, “el pueblo no puede acceder a un techo en la ciudad o vivir en el campo dignamente”.

Y añadió: “No tiene gas aunque vive con los pies sobre el mayor yacimiento de gas del planeta; no tiene agua mientras un pirata inglés se roba un lago entero”, sentenció en referencia a Joe Lewis.

Cabe recordar que Grabois protagonizó un tenso incidente a fines del 2022, cuando irrumpió junto a varios manifestantes en la estancia que el empresario británico tiene en El Bolsón, en la zona de Lago Escondido.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR