Seguinos en nuestras redes

Economía

“Lo que viene no es bueno”: un analista de la City pronosticó un dólar de cuatro cifras

Marcelo Trovato indicó en LN+ que su presagio de disparada récord responde principalmente al retraso que muestra hoy la divisa estadounidense en relación a la inflación

“Pronostico un dólar de cuatro dígitos para este año; sí, de 1000 pesos para un dólar”. Así lo indicó el analista económico y financiero Marcelo Trovato, director de Pronóstico Bursátil, durante una transmisión realizada por su canal de YouTube.

“El dólar blue (informal) es un refugio de valor que normalmente supera ampliamente a la inflación y eso es lo que vamos a ver en el transcurso del año”, anticipó, para luego añadir que “lo que viene no es bueno”.

Trovato indicó que si se considera la base monetaria más el volumen de pesos argentinos “esterilizados” con Leliqs, el tipo de cambio de equilibrio sería del orden de 16.000 pesos por dólar estadounidense.

En ese marco, el analista indicó que está dada la situación para una súper devaluación que generaría una fuerte recesión económica con una caída considerable consumo.

El protagonista indicó en diálogo con LN+ que su pronóstico de disparada récord del dólar, responde principalmente al retraso que muestra hoy la divisa estadounidense en relación a la inflación.

Melconian aseguró que el FMI espera “una nueva administración” en 2023

“A partir de que asumió Alberto Fernández tenemos acumulado 150% de inflación. Sin embargo el activo más atrasado de la Argentina en este momento, es el dólar marginal”, apuntó el operador de la City.

Así, para Trovato el billete “marginal”, ajustado en sintonía con el aumento de costo de vida, “tendría que estar valiendo aproximadamente un 350% más”.

Precio del dólar puré: un “rulo” puede hacer subir fuerte al blue

“Yo hablo de dólar a $ 1000 porque si anualizamos la inflación y por delante tenemos ajuste de tarifas y quitas de subsidios, que nos está pidiendo el Fondo Monetario Internacional (FMI), entonces es inevitable si es que queremos cumplir con parte de lo que nos piden”, continuó.

TE PUEDE INTERESAR