Seguinos en nuestras redes

Política

Urribarri fue sobreseído en una causa por corrupción porque a la fiscalía se le vencieron los plazos de investigación

La decisión fue tomada por el juez de Garantías, Mauricio Mayer, luego de que no existan avances.

El ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quedó sobreseído en una causa en la que se lo investigaba por presuntos hechos de corrupción. También estaba implicado el empresario paraguayo Diego Armando Cardona Herreros y los ex funcionaros Carlos Haidar y Miguel Ulrich

La decisión fue tomada por el juez de Garantías, Mauricio Mayer, luego de que la fiscalía dejara vencer los plazos de la investigación penal sin mostrar ningún avance en la misma. La investigación se inició en el 2017 y ante la falta de progreso, la defensa de Urribarri había pedido el sobreseimiento, que en principio había sido rechazado.

Miguel Ángel Cullen, abogado defensor del ex gobernador, expresó: “Receptó lo que sosteníamos: la Fiscalía no puede ir a la pesca para saber si existieron o no conductas ilegales. Tiene que focalizarse en la investigación, que comienza con un primer filtro que es la apertura de la causa. Ahí determina si la denuncia es seria y si hay elementos que sean materia de investigación”.

“Eso da un primer panorama de adónde se enfoca. Pero si después se abre un abanico de posibilidades, impidiendo lo concreto de lo denunciado porque los esfuerzos se van por las ramas, generan un grado de incertidumbre que debe ser acotado en el tiempo“, agregó el letrado en diálogo con Infobae.

Sergio Urribarri había sido condenado recientemente por peculado y negociaciones incompatibles con la función pública en otra causa que junto cinco investigaciones. Se lo condenó a 8 años de prisión efectiva, inhabilitación para ejercer cargos públicos y una multa de $180 mil por haber desviado fondos públicos para fines privados.

TE PUEDE INTERESAR