Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

El hijo de Bolsonaro confía en Milei: “Yo creo que puedes ser presidente”

El diputado Eduardo Bolsonaro mantuvo una conversación virtual con su par argentino Javier Milei y le dio su apoyo para una próxima candidatura.

El diputado e hijo del actual presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro y el diputado argentino Javier Milei, compartieron un vivo de Instagram, para exponer sobre la realidad política latinoamericana.

Durante el intercambio, Bolsonaro no tuvo más que palabras de aliento para el referente libertario, y le expresó su apoyo para una posible candidatura presidencial, “Yo creo que puedes ser presidente”, sostuvo el brasileño.

En cuanto a la situación actual del país, el legislador del vecino país, opinó que: “En Argentina ocurre lo que ocurrió en Brasil: hay una crisis económica, hay problemas de corrupción, como en el caso de Cristina Kirchner que hasta está involucrada en el asesinato de Alberto Nisman y existe internet que permite que las personas tengan sus propias opiniones”.

Mostrando un cuestionable apoyo, Eduardo sostuvo que “esos factores son los que permiten que crezcan personas como vos, Milei, a los que inicialmente la prensa la trata como un loco o le critican los pelos”.

Así mismo, alertó al economista argumentando que “Los zurdos van a presentar un montón de causas judiciales contra ustedes, pero al final las personas va a ver que se trata de una injusticia y ojalá en 2023 Argentina tenga un nuevo camino”.

Esta fascinación de Bolsonaro hijo por el economista devenido en político, no es nueva, ya que el pasado febrero, lo había elogiado admitiendo: “Milei es el político que más sigo, hasta conversamos por teléfono en una oportunidad. Me gusta mucho lo que dice, principalmente de la economía”.

Por su parte, Javier Milei profetizó durante la charla, que se encuentra “en condiciones de llegar a un ballotage en las elecciones presidenciales de 2023 y si llegamos a la segunda vuelta estamos convencidos de que vamos a ganar”.

Como si de un spot de campaña se tratara, el diputado ultraliberal argumentó ser “el político con mejor imagen de la Argentina, sobre todo entre los jóvenes y tenemos un alto grado de adhesión en el norte, que es la región más vulnerable del país”, para rematar con “la casta, a partir de esto, empezó a menospreciar nuestro trabajo”.

Ante tamaña declaración, Bolsonaro expresó que a su padre le hicieron lo mismo: “Lo acusaron de racista, fascista, misógino. La izquierda diciendo un montón de cosas sin sentido”. Como respuesta Milei disparó contra Juntos por el Cambio que según él, lo acusan de “robarle” los votos y lo tildan de “Nazi”, para desprestigiarlo.

En esa misma línea, el legislador porteño, arremetió contra Horacio Rodríguez Larreta atribuyéndole campañas varias contra su persona a través de las redes sociales, utilizando fondos públicos, aunque sin pruebas fehacientes, sostuvo que: “El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene pretensiones presidenciales y se dedica a ensuciar a todos aquellos que podrían complicar sus aspiraciones”.

 

 

Latinoamérica

“Vínculos con el terrorismo”: dura denuncia de un diputado venezolano contra Maduro

Carlos Paparoni dijo que Emtrasur, filial de la aerolínea Combiasa, paga una especie de canon de alquiler

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, advirtió que el caso del avión retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, ratifica los estrechos vínculos de la dictadura de Nicolás Maduro con el terrorismo iraní.

“Todo indica que sigue siendo prioridad de empresas iraníes. Todos estos destinos tienen algo en común: las relaciones trasnacionales de grupos vinculados con el terrorismo y el crimen organizado en cada uno de esos países”, declaró el diputado Carlos Paparoni, quien acusó al mandatario de utilizar la aeronave para realizar viajes con armamento con siglas venezolanas y aseguró que los tripulantes venezolanos son militares y funcionarios adscritos a la seguridad de Estado o a acciones de inteligencia especiales en Cuba, Nicaragua y Rusia.

A su vez, el dirigente expresó que el avión realizó 32 viajes con siglas venezolanas, entre ellos a destinos como Rusia, Bielorrusia, Myanmar, Irán, Nigeria, Bangladesh, Pakistán y Paraguay. Es por eso que mencionó que existe una especie de alquiler que paga Conviasa a Mahan Air para usar el avión y su tripulación que está siendo investigada por terrorismo.

Carlos Paparoni, diputado opositor venezolano

Asimismo, alertó que los nexos del régimen chavista con el extremismo islámico “cada día se hacen más simbióticos siendo una válvula de tiempo para la desestabilización de todo el continente”.

Guaidó sobre el avión venezolano-iraní: “Maduro tiene vínculos terroristas y usa aviones iraníes para lavar dinero”

El parlamentario Omar González también participó del debate sobre el caso del avión venezolano-iraní: “Muchas hipótesis giran alrededor de este acontecimiento donde destaca el traslado de armas y drogas”.

“Llama la atención poderosamente que entre los venezolanos detenidos figura un alto ejecutivo de la empresa Conviasa, nada más y nada menos que el Gerente de Finanzas ¿Qué hace el Gerente de Finanzas en la tripulación de este avión?”, se preguntó.

El diputado Sergio Vergara indicó que este caso refleja el uso que hace la dictadura de Maduro “del aparato estatal y sus empresas para camuflar actividades irregulares y la complicidad de otros países”.

Continuar leyendo

Latinoamérica

Venezuela: nuevo informe de la ONU alertó más casos de torturas y detenciones arbitrarias

El documento abarca el período entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022 y se centra en acontecimientos relacionados con los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, el estado de derecho y el espacio cívico

Durante un nuevo informe a cargo Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH), a cargo de la expresidenta chilena Michelle Bachelet, se denunciaron nuevos casos de torturas, ejecuciones, detenciones arbitrarias y persecución a la oposición en Venezuela.

La investigación, que abarca el período comprendido entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022, alertó que, aunque el país presidido por Nicolás Maduro evidenció ciertos avances respecto de las recomendaciones presentadas en anteriores informes, aún sigue habiendo graves violaciones de los Derechos Humanos.

En ese sentido, ​la ACNUDH documentó seis casos en los que las fuerzas de seguridad del Estado actuaron en barrios marginados y dejaron ciudadanos muertos. “En al menos tres de esos casos, el fallecido habría sufrido presuntamente tortura o malos tratos antes de su muerte”, advirtió.

Además, registró “la detención arbitraria de al menos 13 personas” durante operaciones de seguridad. También recibió denuncias de detención en “régimen de incomunicación”, dado que los familiares de los detenidos no recibieron información sobre su paradero durante hasta un mes. “En al menos tres de estos casos, los detenidos fueron presuntamente torturados o maltratados”, completó.

Por otro lado, aunque reconoció avances en la reducción de las demoras judiciales y del uso de la detención, aclaró que aún “persisten los desafíos para garantizar el derecho de todas las personas acusadas a la libertad y a un juicio justo sin demoras indebidas”.

Guaidó sobre el avión venezolano-iraní: “Maduro tiene vínculos terroristas y usa aviones iraníes para lavar dinero”

Además, al menos cinco miembros de la oposición política fueron detenidos, mientras que “dos dirigentes sindicales y un activista de derechos humanos seguían detenidos en el momento de redactar este informe”.

También se presentaron “casos de violaciones del derecho a la libertad de opinión y de expresión que afectan a periodistas, trabajadores de los medios de comunicación y medios de comunicación, personas defensoras de los derechos humanos y representantes de la sociedad civil”

Continuar leyendo

Latinoamérica

“Han votado mal”: Mario Vargas Llosa criticó la victoria de la izquierda en Colombia

El Nóbel de Literatura calificó al triunfo de Gustavo Petro como “un accidente enmendable y corregible”.

El premio Nóbel de Literatura, Mario Vargas Llosa, expresó su opinión sobre la victoria de Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia. El escritor peruano se refirió al tema en en el XV Foro Atlántico “Iberoamérica: democracia y libertad”, organizado en la Casa de América de Madrid por la Fundación Internacional para la Libertad.

Mario Vargas Llosa señaló que espera que el triunfo de la izquierda en Colombia “sea un accidente enmendable y corregible” en el futuro inmediato, y que el país latinoamericano se mantenga “dentro de la estricta legalidad”. Gustavo Petro alcanzó el 50,44% de los votos en la segunda vuelta.

El Nóbel de Literatura afirmó que si el nuevo presidente se mantiene en la legalidad será “tanto mejor para Colombia, pero si pretende, como pretenden algunos de sus partidarios, arrasar con esa legalidad, se abre un interrogante respecto al futuro del país, ya que entraría, al igual que otros países latinoamericanos, en un mundo impredecible“.

Por otra parte, Mario Vargas Llosa felicitó al presidente saliente, Iván Duque y remarcó que su gestión “ha sido muy cuestionada, pero hechas las sumas y las restas creo que él ha actuado siempre dentro de la legalidad y ojalá esto se siga respetando bajo el nuevo mandatario”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR