Seguinos en nuestras redes

Deportes

FIFA anunció la sede donde se jugarán los repechajes intercontinentales para el Mundial de Qatar

Las últimas dos plazas para la Copa del Mundo se definirán en el país anfitrión

Los partidos entre los seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, ante Australia o Emiratos Árabes y Costa Rica-Nueva Zelanda, por los repechajes del Mundial Qatar 2022, se desarrollarán en el Estadio Áhmad Bin Ali en la ciudad qatarí de Rayán, señaló hoy la FIFA.

Las eliminatorias intercontinentales del Mundial de la FIFA se disputarán los días 13 y 14 de junio a partir de las 21 local, las 15 de Argentina, indicó el máximo organismo del fútbol mundial.

El lunes 13 de junio, Perú, que culminó en el quinto puesto en la clasificación de la Conmebol jugará ante el quinto de la eliminatoria asiática que surgirá del cotejo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, que también se celebrará el martes 7 de junio en el Ahmad Bin Ali.

Al día siguiente, Costa Rica, que fue cuarta en la eliminatoria de la Concacaf, se enfrentará a Nueva Zelanda, campeón de la clasificación de Oceanía.

El Estadio Áhmad bin Ali se inauguró el 18 de diciembre de 2020 con motivo de la final de la Copa del Emir, y más recientemente fue sede de cuatro partidos de la Copa Árabe. Allí juega como local el Al Rayyan Sports Club, y el recinto cuenta con una innovadora tecnología de refrigeración que permite a los equipos y aficionados disfrutar del fútbol incluso en los meses más calurosos del año.

Durante el Mundial, en el Estadio Áhmad bin Ali se celebrarán seis partidos de la fase de grupos y un choque de octavos de final.

El ganador del repechaje entre Perú/Australia o Emiratos Árabes jugará en el Grupo D junto al vigente campeón Francia (será el debut el 22 de noviembre), Dinamarca y Túnez, mientras que el de Costa Rica-Nueva Zelanda integrará el Grupo E con Alemania, Japón y España, debutando ante los ibéricos el 23 de noviembre.

Deportes

Tévez: “El único culpable de la derrota soy yo”

El flamante director técnico del Canalla asumió la culpa luego de su primer derrota en el cargo

Carlos Tévez comenzó con el pie izquierdo su ciclo como DT de Rosario Central. Tras una fría bienvenida en el Gigante de Arroyito, el Canalla no tuvo mucho que hacer ante el Gimnasia de Pipo Gorosito, que se impuso por 1-0 con gol del Ramón Sosa y mantuvo el liderato del campeonato, además del invicto.

En el debut de Carlos Tevez, Rosario Central cayó por 1-0 ante Gimnasia

En la conferencia de prensa post partido, el nuevo DT comenzó con una mirada positiva tras en encuentro: “El equipo me gustó, me gustó mucho la actitud pensando que teníamos solo cinco entrenamientos”. 

“El único culpable de la derrota soy yo, me hago responsable, como cada vez que perdamos. Atrás tengo un grupo de hombres que va a dejar todo para salir adelante”, comentó Tevez, pidiendo que la culpa caiga sobre el y no sobre sus jugadores.

Obviamente, las pregunta sobre la ausencia del Chapa Retegui en su cuerpo técnico no tardaron en llegar y señalo al respecto: “Yo soy la cabeza del grupo, a mí me llamaron para ser técnico de Central, lo demás no importa. Y soy el primero y lo que pasa conmigo es lo único que importa. Lo demás, El Chapa, mi hermano o cualquiera… la cabeza de este grupo soy yo y yo tengo las culpas de acá en más, déjense de joder con El Chapa, con mi hermano o con cualquiera, acá es Carlos Tevez”

La reacción de Ibai Llanos por la llegada de Carlos Tevez a Rosario Central

Rosario Central sumó su tercera derrota en el campeonato y se mantiene en lo bajo de la tabla, muy cerca de los últimos puestos.

Continuar leyendo

Deportes

Vélez sigue rompiendo el mercado y ficharía un nuevo arquero

El conjunto dirigido por Alexander Medina sigue sumando jugadores para fortalecer el plantel

Vélez no se conformó con sumar a un jugador de la talla de Diego Godín que sigue en busca de mejorar aún mas su plantel. Leonardo Burián, actual arquero de Colon de Santa Fé, ya tendría todo acordado con el club de Liniers.

Alexander Medina se habría comunicado con el uruguayo para sumarlo al plantel. El Fortín ya tendría todo acordado con el futbolista y ejecutaría la clausula de recisión de su contrato, para luego realizar las revisiones medicas necesarias y que firme por los siguientes 18 meses. 

El acuerdo se hizo horas antes de la presentación de la lista de buena fe para la Copa Libertadores y ambos equipos se encuentran en los octavos de final, aunque con los fichajes de jerarquia que sumó Vélez y las bajas que sufrió Colón (Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán), el arquero ya habría decidido cambiar de equipo.

Burian disputó 140 partidos en el Sabalero, en los cuales recibió 170 goles y mantuvo valla invicta en 45 ocasiones. Fue una pieza clave en la obtención de la Copa de la Liga 2021.

Continuar leyendo

Deportes

En el debut de Carlos Tevez, Rosario Central cayó por 1-0 ante Gimnasia

El Lobo le alcanzó con el gol del paraguayo Ramón Sosa para imponerse al Canalla

Comenzó el ciclo de Carlos Tévez como técnico de Rosario Central. En su debut, el Canalla recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Gigante de Arroyito por la quinta jornada de la Liga Profesional. 

En un primer tiempo sin muchas emociones, ambos equipos se fueron al vestuario con el marcador igualado en cero. Distinto fue en los últimos 45 minutos, donde el Lobo se agrandó y logró abrir el marcador con un gol del paraguayo Ramón Sosa a tan solo 11 minutos del final, el cual decidió el partido.

Con este resultado, el Canalla consechó la tercera derrota en la Liga, mientras que Gimnasia sigue invicto en el campeonato y lider del mismo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR