Seguinos en nuestras redes

Deportes

Con un polémico penal, Boca se trae de La Paz tres puntos de oro

El equipo de Battaglia le ganó 1-0 a Always Ready con gol del Toto Salvio. Quedó segundo en su grupo…

Boca se trae un triunfo clave para la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores: el equipo de Sebastián Battaglia le ganó a Always Ready en la altura de La Paz y quedó segundo en el Grupo E.

El Xeneize jugó con determinación y por varios momentos del partido fue superior al equipo boliviano, para resaltar teniendo en cuenta las condiciones a las que la altura somete a los futbolistas.

La única mancha, que incidió en el resultado, fue el polémico penal que cobró el juez Kevin Ortega. El peruano le cobró infracción al arquero Giménez contra Eduardo Salvio, cuando claramente se ve que va a trabajar la pelota y gana.

Al Toto poco le importó y cambió el penal por gol. El 1-0 antes del final del primer tiempo se mantuvo hasta el pitazo final en el Estadio Hernando Siles.

Publicidad

Grupo E. En simultáneo, Deportivo Cali y Corinthians firmaron tablas con un 0-0 en Colombia. Los brasileños son los líderes con siete unidades, los siguen Boca con seis puntos y atrás están los cafeteros con cinco porotos.

El polémico penal que vio Ortega

Publicidad

La definición de Salvio para el 1-0

 

Publicidad

Deportes

“Mbappé es dueño del PSG”: Neymar se hartó y reaccionó en Twitter

El delantero brasileño apuntó contra su compañero después del triunfo por 5 a 2 de su equipo ante el Montpellier

París Saint-Germain (PSG) goléo 5-2 al Montpellier, pero no todo es celebración en la capital francesa, el triunfo parece haberle costado caro al el cuadro más rico del mundo por las reacciones de dos de sus máximas figuras: Neymar y Kylian Mbappé. El francés se había mostrado fastidioso en el terreno de juego y el brasileño reaccionó en las redes sociales.

El inicio de todo fue cuando el joven campeón del mundo con Francia en 2018 fallara un penal cuando el duelo estaba 0-0, poco después el conjunto parisino se encontró con otro penal que desató el conflicto. Si bien la transmisión oficial no pudo captar el momento, los cronistas que se encontraban en el Parque de los Príncipes aseguran que ambas figuras discutieron sobre quién debía ejecutarlo y fue Marquinhos, el capitán, quien intercedió para calmar los ánimos. Así las cosas, el surgido en Santos asumió la responsabilidad y con un tiro suave a la izquierda del arquero, que eligió el otro palo, puso el 2-0 parcial.

El escándalo tuvo lugar finalizado el partido. Es que aparecieron varios likes de Netmar que desataron las versiones de un conflicto en el vestuario del PSG. El diez le dio un corazón a una escandalosa publicación de un usuario: “Ahora es oficial, Mbappé es quien patea los penaltis en el PSG. Claramente esto es cosa de contrato, porque en ningún club del mundo que tenga a Neymar, sería el segundo cobrador, ninguno!! Parece que por el contrato Mbappé es dueño del PSG!!”.

Como si todo esto fuera poco, otro de los posteos a los que les dio me gusta decía: “Hoy, en el partido del PSG, Neymar anotó y HUMILLÓ al portero (una vez más) en el tiro penal. Mbappé, en cambio, pateó MUY mal y falló. Tras el partido, el entrenador dijo que Mbappé será el principal bateador del equipo en la temporada. ¡Un absurdo!”.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Racing-Boca: horario, TV, historial y formaciones del clásico

La Academia y el Xeneize se medirán en Avellaneda por la fecha 13

El plato fuerte de la fecha 13 estará en Avellaneda. Racing y Boca Juniors cerrarán la jornada de domingo en el fútbol argentino. El encuentro se disputará a partir de las 20.30 en el “Cilindro” de Avellaneda, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por ESPN Premium.

En lo que concierne al once titular, Hugo Ibarra modificará la defensa, el punto más flojo del equipo (tiene saldo de gol negativo con 18 a favor y 20 en contra), ya que Nicolás Figal ingresará como primer marcador central en reemplazo de Facundo Roncaglia. En tanto, el peruano Luis Advíncula se recuperó de una sobrecarga muscular y será de la partida, pero el que no jugará será Juan Ramírez, quien padeció idéntico problema pero no se repuso. En lugar de Ramírez jugará Martín Payero, mientras que en el arco volverá Agustín Rossi, quien no jugó en Copa Argentina y dejó su lugar a Javier García.

En el dueño de casa, Gago no definió aún si regresará al arco Gabriel Arias o bien continuará atajando Gastón Gómez, quien se adueñó del puesto a finales de noviembre del año pasado cuando el neuquino nacionalizado chileno se rompió el ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Los que sí volverán serán en la defensa Emiliano Insúa por Lucas Orbán y en la delantera el goleador Enzo Copetti por Maximiliano Romero.

Historial

Publicidad

El historial del clásico favorece a Boca con una diferencia a su favor de 28 partidos, ya que luego de haberse enfrentado en 180 ocasiones se impuso 83 veces contra 55 de los de Avellaneda, más 42 empates.

Probables Formaciones

Racing Club: Gastón Gómez o Gabriel Arias; Iván Pillud, Jonathan Galván, Emiliano Insua y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz o Jonatan Gómez; Matías Rojas, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela y Guillermo “Pol” Fernández; Oscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Video | Barras de Atlético Rafaela vandalizaron los autos de dos futbolistas

Luego de la derrota en condición de local ante Estudiantes de Buenos Aires por 2-1, los hinchas destruyeron los coches de Claudio Bieler y Nicolás Aguirre

Un nuevo episodio de violencia azota al fútbol argentino. Luego de lo ocurrido en Mar del Plata con los futbolistas de Aldosivi, otro hecho lamentable fue protagonizado por los barras de un club. En esta ocasión, Atlético Rafaela fue el perjudicado.

Luego de la derrota en condición de local ante Estudiantes de Buenos Aires por 2-1, los hinchas vandalizaron los autos de Claudio Bieler y Nicolás Aguirre. Los fanáticos rayaron los vehículos y pincharon las ruedas de ambos jugadores.

El capitán de la Crema, actualmente en la Primera Nacional, encontró su coche totalmente deteriorado y decidió filmar el estado del mismo. Tras el repudiable suceso, el delantero analizará retirarse al terminar la temporada.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR