Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

La Iglesia porteña bajo sospecha: detectan irregularidades en la compra y venta de inmuebles

El principal apuntado por la maniobra es el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Poli.

El Vaticano detectó una serie de transacciones económicas irregulares que involucran a la Iglesia de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de venta de inmuebles y alquileres en el arzobispado de Buenos Aires a precios muy por debajo de los del mercado. La maniobra habría beneficiado a presuntos “asesores financieros” de la curia porteña.

Las irregularidades fueron detectadas a partir de una auditoría que ordenó el Papa Francisco y que fue efectuada por dos enviados de la Santa Sede. El primer informe señala como máximo responsable de la maniobra al arzobispo porteño, cardenal Mario Poli.

Según indica el diario Clarín, el Vaticano le advirtió a Poli que no se cumplieron las normas eclesiásticas establecidas sobre transacciones de bienes de la Iglesia y lo exhorta a limitarse a realizar las transacciones “estrictamente necesarias”.

Publicidad

El arzobispo porteño viajó rumbo a Roma para tener una reunión con el Papa Francisco. Sin embargo, se trataría de un encuentro programado previamente en el que el cardenal le entregará al sumo pontífice las conclusiones de un sínodo que realizó la arquidiócesis porteña.

En otro fragmente del informe del Vaticano, se le solicita a la Iglesia intentar “en la medida de lo posible, no enajenar más activos pertenecientes a la arquidiócesis o a las parroquias, lo que al parecer ha ocurrido con frecuencia en los últimos tiempos”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR