Seguinos en nuestras redes

Política

Larreta reveló por qué se descartó invitar a Milei a Juntos por el Cambio: “Tiene que haber unanimidad”

El Jefe de Gobierno porteño representaba a uno de los sectores que se oponían a la inclusión del diputado liberal

El crecimiento político y la intención de voto al diputado liberal Javier Milei preocupa a Juntos por el Cambio (JxC) cuyo sector más duro (conocido como “halcones”) comenzó a analizar la idea de invitarlo a que forme parte de la coalición, con el objetivo de lograr un frente opositor más solido. Sin embargo, el planteo quedó descartado luego de la última reunión de la mesa chica de la alianza opositora.

Al respecto, el gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio más detalles de las razones por las que se desestimó la posibilidad de sumar al economista y aseguró que una decisión así requiere el apoyo de todas las partes que componen JxC: “Tenemos una regla de funcionamiento muy clara que dice que para cualquier incorporación tiene que haber unanimidad”.

Por su parte, Milei se hizo eco del rechazo de JxC y descartó que el hubiese accedido a formar parte de dicho espacio político: “Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Si invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas”, lanzó Milei en su Twitter.

Dentro JxC la principal impulsora de la incorporación del diputado de La Libertad Avanza es la presidente del PRO, Patricia Bullrich, quien nunca ocultó su relación cercana con Milei y la concordancia en algunas ideas, a la vez que veía como una gran oportunidad para ampliar el espació sumar al diputado que en algunas encuestas su intención de voto ya está en torno al 20% a nivel nacional.

Descartada la idea, Larreta evitó hablar de posibles candidaturas y de una posible PASO en la que él podría competir: “Falta un año y medio para la elección, hoy no es tema [las candidaturas]. Tenemos vocación de acceder al gobierno nacional y de muchas provincias, pero no es tema. El tema es el plan, que no vamos a tener de un día para otro, pero estamos preocupados por la situación social de la Argentina, por la inflación”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR