Seguinos en nuestras redes

Política

Larreta reveló por qué se descartó invitar a Milei a Juntos por el Cambio: “Tiene que haber unanimidad”

El Jefe de Gobierno porteño representaba a uno de los sectores que se oponían a la inclusión del diputado liberal

El crecimiento político y la intención de voto al diputado liberal Javier Milei preocupa a Juntos por el Cambio (JxC) cuyo sector más duro (conocido como “halcones”) comenzó a analizar la idea de invitarlo a que forme parte de la coalición, con el objetivo de lograr un frente opositor más solido. Sin embargo, el planteo quedó descartado luego de la última reunión de la mesa chica de la alianza opositora.

Al respecto, el gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio más detalles de las razones por las que se desestimó la posibilidad de sumar al economista y aseguró que una decisión así requiere el apoyo de todas las partes que componen JxC: “Tenemos una regla de funcionamiento muy clara que dice que para cualquier incorporación tiene que haber unanimidad”.

Por su parte, Milei se hizo eco del rechazo de JxC y descartó que el hubiese accedido a formar parte de dicho espacio político: “Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Si invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas”, lanzó Milei en su Twitter.

Dentro JxC la principal impulsora de la incorporación del diputado de La Libertad Avanza es la presidente del PRO, Patricia Bullrich, quien nunca ocultó su relación cercana con Milei y la concordancia en algunas ideas, a la vez que veía como una gran oportunidad para ampliar el espació sumar al diputado que en algunas encuestas su intención de voto ya está en torno al 20% a nivel nacional.

Descartada la idea, Larreta evitó hablar de posibles candidaturas y de una posible PASO en la que él podría competir: “Falta un año y medio para la elección, hoy no es tema [las candidaturas]. Tenemos vocación de acceder al gobierno nacional y de muchas provincias, pero no es tema. El tema es el plan, que no vamos a tener de un día para otro, pero estamos preocupados por la situación social de la Argentina, por la inflación”, manifestó.

Política

“Chino” Navarro afirmó que en el PJ “el 50% de las afiliaciones son truchas”

El secretario de Asuntos Parlamentarios afirmó que esta situación sucede tanto en el bonaerense que preside Máximo Kirchner como el nacional que comanda Alberto Fernández

Crece la interna en el Frente de Todos: en esta oportunidad, Fernando “Chino” Navarro apuntó que “el 50 por ciento de las afiliaciones al Partido Justicialista son truchas, un dibujo”.

“En el PJ bonaerense que Máximo Kirchner preside, y estoy de acuerdo, y en el PJ nacional que preside Alberto Fernández, se lo dije a ambos en distintos momentos, el 50 por ciento de las afiliaciones son truchas”, sostuvo el secretario de Asuntos Parlamentarios en declaraciones radiales a Futurock.

Gasto público: los 10 senadores que más le cuestan al Estado pertenecen al oficialismo

“Es un dibujo, no existen, se afilia para conseguir congresales, pero no se discute política de verdad en ningún congreso del PJ, en ningún local del PJ de ningún distrito, hace años”, remarcó al referirse a la vida interna del peronismo.

De esa forma, Navarro desestimó al Partido Justicialista como un espacio de debate político, en medio de la fuerte interna en el Frente de Todos.

Máximo Kirchner había dicho que el Ministro de Economía Martín Guzmán tiene apoyo del FMI, de los movimientos sociales y de Clarín.

Alarmante: los planes sociales crecieron más del 600% en los últimos 20 años

Al respecto, Navarro dijo: “Néstor Kirchner y Alberto, nobleza obliga, aprobaron la fusión de Clarín en 2007 y a nadie se le ocurrió decir que Clarín apoyaba a Néstor”.

Continuar leyendo

Política

Lorenzetti le marcó la cancha a Martín Soria: “Hay que tener más madurez institucional”

El miembro de la Corte Suprema respondió a las declaraciones del ministro de Justicia.

El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, respondió a las críticas que recibió de parte del ministro de Justicia, Martín Soria. “Hay que tratar de calmarse un poco”, sostuvo el magistrado que ya había apuntado contra el funcionario por la falta de gestión y de diálogo.

El cruce entre el miembro del máximo tribunal y el ministro se había encendido cuando Lorenzetti afirmó desde Rosario que “no hay una decisión clara para combatir el narcotráfico porque no hay políticas de Estado”. Esas palabras despertaron la crítica de Martín Soria, quien indicó: “La Corte Suprema son los padrinos de la persecución política, judicial y mediática del macrismo”.

Martín Soria acusó a la Corte Suprema de “extorsionar” al Gobierno nacional

Ricardo Lorenzetti expresó: “Siempre creo que estos temas hay que analizarlos desde el punto de vista de la gente, a la cual tenemos que dedicar nuestra actividad. Tenemos una responsabilidad institucional. Desde el punto de vista de los ciudadanos, importa poco esta cuestión de las declaraciones, el ruido, los insultos. Hay que tratar de calmarse un poco, de tener más madurez institucional y hablar de los problemas reales“.

El ministro de la Corte Suprema remarcó: “Fuimos a Rosario porque la gente sufre, porque hay miedo, mucho mucho dramatismo, hay comerciantes que son presionados y les piden dinero para mantener la seguridad. En el mismo momento que estábamos allí había familias que querían enviar a sus hijos a la escuela pero eran amenazados”.

Hay jueces amenazados. Hay palabras que los argentinos nunca hemos escuchado como sicarios. Es un drama. Nosotros tenemos que hacer una especie de giro copernicano, tenemos que cambiar. No podemos hablar de discusiones que no resuelven los problemas”, concluyó Ricardo Lorenzetti en LN+.

Continuar leyendo

Política

Gasto público: los 10 senadores que más le cuestan al Estado pertenecen al oficialismo

Quien encabeza la lista es el legislador del Frente de Todos Gerardo Montenegro que gasta 4.2 millones de pesos mensuales.

Una decena de senadores tienen entre 30 y 44 empleados para asistirlos en su tarea legislativa en el Congreso y, en muchos casos, realizar tarea política en sus provincias.

Así lo informó un reportaje del medio Infobae, en el que se detalla la alta dotación en la Cámara alta.

Según se detalla en la investigación, el Senado cuenta con 5.175 empleados, que sumados a los 72 representantes, autoridades y funcionarios, implican un gasto en personal proyectado para este año de unos 23.700 millones de pesos.

En ese contexto, el ranking de los 10 legisladores con más empleados está integrado en su mayoría por  representantes del oficialismo, siendo el santiagueño Gerardo Montenegro el que lidera este conteo con 44 contratos entre asesores en planta transitoria y permanente. Por lo que solo su despacho genera un gasto de la menos 4,2 millones de pesos, para el erario público.

A Montenegro se suman los oficialistas Adolfo Rodríguez Saá, Antonio Rodas, Guillermo Snopek, José Mayans, Maríua Inés Pilatti, Carlos Espínola, Marcelo Lewandoski, Maurice Closs y Edgardo Kuider, todos con más de 30 empleados.

Por el lado de la oposición, en la lista se ubican los representantes Julio Martínez, Silvia Giacoppo y Luis Juez, quienes cuentan 28 empleados a su cargo.

Si bien, este tipo de acciones están incluidas entre las atribuciones de cada integrante del Congreso, ya que al tomar posesión de su banca, cada legislador dispone de 7.338 módulos para designar personal propio, que equivalen a unos 2.3 millones de pesos mensuales.

Entre las categorías que se pueden incluir empleados, figuran la A1, siendo la más alta, con un sueldo base de 260 mil pesos, y la categoría A14, la más baja. También pueden optar por la modalidad de “locación de servicio” que otorga un convenio de trabajo por seis meses.

En cuanto a los haberes que perciben los senadores nacionales, presididos por Cristina Fernández de Kirchner, su salario base comienza en 350 mil pesos, a lo que se suman unos 100 mil pesos en adicionales, más gastos de representación, desarraigo, viáticos, entre otros.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR