Seguinos en nuestras redes

Política

Larroque vuelve a arremeter contra Alberto Fernández y avivó la interna: “El Gobierno es nuestro”

En duros terminos, el funcionario de La Cámpora criticó al sector albertista y aseguró que están “construyendo la derrota” de las elecciones presidenciales de 2023

El ala dura del kirchnerismo encontró en Andrés “El Cuervo” Larroque a su vocero más feroz que no tiene reparos en criticar al resto de los sectores que componen el Frente de Todos en una interna que no parece tener vuelta atrás. El referente de La Cámpora habló esta mañana en duros términos contra el presidente, Alberto Fernández, a quien le recriminó no ser el líder de la coalición política, lugar que le pertenece a la vice, Cristina Kirchner: “El Gobierno es nuestro”.

“Alberto siempre se jactó de que Cristina no escuchaba y él era el tolerante. Bueno, que escuche. Siempre dijo en todos los discursos que le digan cuando haga algo mal y se lo decimos. Se lo dijimos, si el Gobierno es nuestro”, manifestó en diálogo con radio Urbana Play.

Sin esconder sus diferencias con el presidente, lo responsabilizó por la dura derrota sufrida en las elecciones legislativas de 2021 y por no haber actuado correctamente una vez consumado el resultado:”Somos parte, no somos ajenos. A nosotros no nos convocaron después del 27 de octubre como a (Martín) Guzmán, nosotros dimos la pelea”.

”Tuvimos una derrota catastrófica a nivel nacional y la lectura fue que hubo un triunfo… hay un entorno de pillos que bolsiquean (sic) permanentemente a Alberto. No hay albertismo”.

Sobre la agenda política post elecciones, recalcó: “Hoy prima una mirada que llevan adelante [Martín] Guzman, [Matías] Kulfas, y Claudio [Moroni] que tiene que ver con una política económica que busca un modelo de carácter productivo, sesgadamente productivo y eso complementado con una pérdida de poder adquisitivo. Y nosotros creemos que eso no es la solución”, analizó.

Al respecto, vaticinó que si las cosas continúan de la misma manera, el Frente de Todos volverá a perder en las elecciones presidenciales de 2023: “Nos quieren hacer creer que así hay alguna perspectiva de triunfo. Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni”, señaló.

El militante camporista insistió en responsabilizar al mandatario como quien mina la coalición política que le permitió llegar a la Casa Rosada: “Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto naturalmente era mayoritariamente hacia Cristina. Alberto no puede llevarse el gobierno a la mesita de luz. Acá hay un frente”.

“La generosidad de Cristina no es recíproca de parte de Alberto y de otros actores que pretenden aprovecharse de este gesto magnánimo (el haberlo llevado a la Casa Rosada) para enfrentar a quien generó las condiciones para poder estar en el Gobierno”, acusó.

TE PUEDE INTERESAR