Seguinos en nuestras redes

Tecnología

¿Qué es Mastodon? La nueva red social que rivaliza con Twitter

Se trata de una red social compuesta por varias instancias o subredes que permiten que tus mensajes los lean sólo los integrantes de esas redes concretas o todos los que componen el total de la misma interfaz.

La noticia de la compra millonaria que realizó Elon Musk por Twitter generó repudio en un gran número de usuarios que decidieron migrar hacia una nueva plataforma que se encamina a competirle a las red social del pajarito: Mastodon.

La app fue creada en 2016 por un programador alemán llamado Eugen Rochko, de 26 años y, al igual que Twitter sustenta un servicio de microblogging, es decir, opera a través de una plataforma de desplazamiento vertical (como un blog) que soporta la difusión de mensajes breves.

“Hemos estado trabajando constantemente hacia el objetivo final de proporcionar una alternativa viable a Twitter desde 2016 y hemos demostrado la escalabilidad y la resistencia de la plataforma a través del crecimiento orgánico a lo largo de los años”, dijo en un posteo reciente el fundador.

Cada usuario puede publicar variedad de contenido como textos, vídeos, gifs, fotos y emojis, aunque se establece un límite de 500 caracteres, prácticamente el doble de lo que permite Twitter.

Las “subredes” que se pueden crear dentro de Mastodon se llaman instancias y cada una de ellas pueden tener sus propias reglas. Las consignas, los temas que se hablan y formas de moderación son definidas por la comunidad que las creó y no por una sola compañía. Las instancias se pueden conectar entre sí: de modo tal que los miembros de una pueden seguir miembros de otras.

“A diferencia de las redes sociales tradicionales, Mastodon no puede quebrarse, venderse ni ser totalmente bloqueadas por gobiernos”, se menciona en un video de presentación publicado en YouTube.

Actualmente cuenta con unos 4,4 millones de usuarios, un volumen que tiende a aumentar con la migración de usuarios de Twitter. La red comprada por Elon Musk, en estos momentos, sostiene alrededor de 229 millones de usuarios activos diarios.

Aplicaciones

Google Maps: cómo se puede usar sin tener conexión a Internet

Por medio de un procedimiento sencillo tendrás la oportunidad de usar esta aplicación, sin que la falta de datos o red sea un problema

Una de las aplicaciones para smartphones más utilizadas a nivel mundial es Google Maps. El sistema de navegación desarrollado por la empresa estadounidense ofrece una vía sencilla para mostrar el camino hacia un destino específico como norma general.

Como sucede con otras plataformas, requiere de conexión a Internet para utilizarla. Lo anterior puede convertirse en un problema cuando nos quedamos sin datos o en el sitio donde estamos no tiene señal.

Eso sí, a costa del almacenamiento de tu teléfono móvil. La app permite descargar mapas para que estos se puedan usar de forma completamente offline, para que cuando quieras consultarlos sin Internet, sean completamente funcionales.

Además, es una opción muy sencilla de usar. Tan solo tienes que seguir unos pocos pasos, sin instalar nada y sin gastar demasiada memoria interna. Aún así, si tienes un smartphone con pocos recursos y por ende con poco almacenamiento, te recomendamos liberar un poco de memoria antes de realizar este procedimiento.

Usar Maps sin Internet

Lo primero que tienes que hacer es abrir Google Maps y darle a tu foto de perfil. Aparecerá un menú contextual en el que aparecerá una opción llamada “Mapas sin conexión”.

La app suele guardar un pequeño mapa basado en tus localizaciones usuales para consumir aunque no ocupan memoria salvo que los descargues. Estos pasos sirven tanto para la app de Android como para la de iOS.

Te aparecerá otro menú en el que tienes que darle a “Selecciona tu propio Mapa”. Habrá un mensaje superior que te indique que tienes que descargar un mapa para usarlo sin conexión. “Podrás buscar sitios y obtener indicaciones en el mapa descargado sin conectarte a Internet”, reza dicho mensaje.

Facebook: Mark Zuckerberg afirma que pasan “la peor recesión de la historia reciente”

Tendrás que seleccionar el área en el que quieres guardar el mapa. Ten en cuenta que si bien estos mapas no suelen ocupar mucho espacio, cuanto mayor sea el espacio que abarque más almacenamiento consumirá. Un ejemplo es Madrid, que a una vista bastante lejana puede ocupar cerca de 100 megas dentro de tu dispositivo.

Atención usuarios: cómo se puede desactivar publicidad en Instagram

Una vez hecho, podrás comprobar que toda la área abarcada seguirá funcionando incluso sin Internet. Por supuesto Google Maps tiene limitaciones de uso sin conexión a la red, por lo que quizás no puedas acceder a varias de sus funciones independientemente de que hayas descargado esos mapas.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Facebook: Mark Zuckerberg afirma que pasan “la peor recesión de la historia reciente”

El director ejecutivo de Meta, nuevo nombre de la red social, vaticina una crisis de gran impacto y avanza que la contratación de personal se reducirá

Novedades en el mundo tecnológico. Mark Zuckerberg emitió un mensaje escalofriante para los empleados de Meta: la empresa enfrenta una de las “peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”, que requerirá una reducción de las contrataciones y los recursos.

La “terrible” advertencia económica se dio a conocer durante una reunión interna por videoconferencia, el jueves pasado, para los 77 mil 800 trabajadores de Meta, según un informe del New York Times.

De acuerdo con MarketWatch, Zuckerberg les dijo a los empleados que esperaran hacer más con menos recursos y que su desempeño sería calificado con mayor intensidad.

“Creo que algunos de ustedes podrían decidir que este lugar no es para ustedes y que la autoselección está bien para mí. Siendo realistas, probablemente haya un grupo de personas en la empresa que no deberían estar aquí”, dijo.

Mejor herramienta de descargas de Facebook gratuita del 2022 (Revisión completa)

Reforzando los comentarios de Zuckerberg, el director de productos de Meta, Chris Cox, dijo en un memorando separado que Meta enfrenta “tiempos serios” y que “los vientos en contra económicos son feroces”.

WhatsApp Web: cómo saber si abrieron tu cuenta sin permiso

La manifestación más obvia será menos contrataciones: la empresa matriz de Facebook ahora tiene la intención de agregar de 6000 a 7000 ingenieros este año, por debajo de la meta inicial de 10 mil, según informó el Times.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Cerruti confirmó a Batakis en Twitter con un error: la llamó ministra “de Ecomía”

La portavoz presidencial presentó a la sucesora de Martín Guzmán en Economía por Twitter con un fallido de tipeo y lo replicó Alberto Fernández

Silvina Batakis ocupará el lugar de Martín Guzmán como ministra de Economía. Durante las últimas horas, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, llamó la atención por cometer un error al presentarla.

“El presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía (sic). Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015”, tuiteó la funcionaria nacional.

Se trataba de la comunicación más importante del oficialismo de las últimas horas. Sin embargo, llamó la atención no por el nombre de la elegida sino por un error de tipeo que estuvo varios minutos publicado.

“Ministerio de Ecomía”, había escrito Cerruti en su tuit que al instante tenía miles de interacciones, entre respuestas, ‘me gusta’ y replicados.

Ese posteo fue retuiteado por Alberto Fernández y se trató de la confirmación oficial del gobierno sobre la incógnita que mantenía en vilo al país.

Conferencia de prensa en Olivos: se suspendió por un cacerolazo de diez personas

A la ex ministra de Economía bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli le tocará ocupar una silla caliente, en medio de la crisis institucional que vive el Gobierno y el descalabro económico con una inflación desbocada, que afecta seriamente el poder adquisitivo de la gente.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR