Seguinos en nuestras redes

Política

Cooperativas de Quilmes: el escándalo por contratos millonarios que salpica a Mayra Mendoza

La Justicia investiga una serie de desvíos de fondos a través de cooperativas cercanas al poder municipal; tras la revelación, se sucedieron curiosos hechos de quema de documentos y desvío de papeles en la Municipalidad

Durante las últimas semanas, Mayra Mendoza quedó envuelta en un escándalo por una denuncia en la que se investiga el presunto desvío de fondos por parte de una importante cooperativa manejada por un funcionario del municipio de Quilmes.

Investigaciones periodísticas detectaron que desde que la integrante de La Cámpora asumió la intendencia, la municipalidad y la cooperativa de Raspa firmaron contratos hasta por un total de 535 millones de pesos, cuyo destino final aún se desconoce.

Intendentes millonarios: quiénes son los tres jefes comunales con los salarios más jugosos

Publicidad

Las primeras informaciones documentadas de este caso fueron difundidas por la web El Disenso el viernes 22 de abril. Ese mismo día, quizás por razones no generadas por el azar, se cortó la luz del municipio bajo sospecha.

Durante varias horas. Buena parte de los empleados de dependencias oficiales fueron obligados a tomar asueto. Tras el apagón llegó el fin de semana. En ese lapso de dos días, en la esquina de las calles San Martín y Sudamérica, ardieron papeles y papeles en una fogata no improvisada que encendió un vecino histórico de ese barrio quilmeño, Martín Bordalejo.

Paritarias: intendentes del conurbano otorgan un aumento de hasta el 85% a empleados municipales

Publicidad

El diario Clarín accedió a fotografías de más acciones intrigantes realizadas en la propia municipalidad de Quilmes. El viernes pasado, funcionarios o empleados no identificados sacaron miles de carpetas con documentos relacionados con pagos o burocracias similares.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR