Seguinos en nuestras redes

Política

Interna sin fin: Massa pidió a la Justicia rechazar un reclamo del jefe de su propio bloque

Se trata del amparo presentado por el jefe del bloque del Frente de Todos, German Martínez, para suspender la designación de la diputada radical Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura.

Las secuelas de la ofensiva por el dominio del Consejo de la Magistratura, dentro del Frente de Todos, aún se dejan ver. En este caso, la feroz interna la afronta Sergio Massa, quien fue llevado ante la Justicia por el Diputado Germán Martínez, buscando impugnar su decisión de enviar a la radical Roxana Reyes, como representante de la Cámara Baja, ante el órgano de control judicial.

Ahora el presidente de la Cámara de Diputados, solicitó a la Justicia en lo Contencioso Administrativo que rechace el amparo presentado por el titular del bloque oficialista.

A través de un escrito, Massa requirió al juez Martín Cormick, sobre quien cayó la denuncia, que desestime el cuestionamiento de Martínez, por considerarlo “improcedente”.

Publicidad

Cabe recordar que, el pasado martes, el magistrado había rechazado el pedido urgente del kirchnerismo para frenar el nombramiento de Reyes y pidió informes sobre su designación a la Cámara de Diputados, material que llegó recién hoy a su despacho.

Dicha medida cautelar, interpuesta por el Presidente del bloque oficialista, fue desestimada porque el juez consideró que no estaban reunidas las “circunstancias graves y objetivamente impostergables” que exige la ley, para impugnar la elección de Reyes.

Publicidad

Mientras se espera que el magistrado resuelva sobre el planteo de inconstitucionalidad por la decisión que tomó Massa en consenso con la oposición, la Cámara de Diputados pidió que se rechace el amparo presentado por el kirchnerismo.

Vale señalar que la designación de la Diputada por el radicalismo, enojó a Cristina Fernández y a toda el ala del cristinismo, por considerarla un espacio perdido ante la oposición. Lo que motivó el pedido de intervención de la justicia, en el marco de un tema que generó revuelo institucional y político dentro y fuera del Frente de Todos.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR