Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Tras la caída de suscriptores Netflix aumenta sus tarifas y anuncia “castigos” para quienes compartan contraseña

La empresa anunció que cambiarán los precios de los planes para los nuevos suscriptores, a partir de mañana y para los miembros ya activos, en las próximas semanas.

La plataforma de streaming anunció un aumento en sus tarifas a partir de mañana, para nuevos suscriptores y en las próximas semanas para miembros. “Estamos actualizando los precios ofreciendo diferentes opciones para que los miembros puedan elegir un plan que se ajuste a su presupuesto”, destacaron.

Mediante un comunicado, la compañía especificó que el plan básico de una pantalla quedará en unos 429 pesos, mientras que el plan estándar de 2 pantallas y HD, pasará a costar unos 799 pesos. En cuanto al plan premium de 4 pantallas y Ultra HD, el abono mensual será de unos 1.199 pesos.

La empresa que días atrás, reconoció una pérdida de 700 mil suscriptores en el primer trimestre del 2022, mostrando la primera baja en una década, lo que hizo que sus acciones en el mercado internacional cayeran rápidamente. Ahora, planea multar a aquellos usuarios que compartan su contraseña.

Según dio a conocer la firma, el castigo consiste en pagar una cuota por usuario que accede con una contraseña que figura fuera del domicilio en el que está registrada la cuenta. Con esta medida, Netflix busca reducir el impacto de la pérdida de clientes, por el uso múltiple de accesos.

El sistema ya se ha puesto en funcionamiento en países como Costa Rica, Chile y Perú y da al usuario de la contraseña dos opciones. Por un lado este puede elegir “agregar un miembro adicional”, para agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no comparte domicilio.

En segunda instancia, el gigante del streaming plantea “transferir” el perfil a una cuenta nueva y así “los miembros pueden permitir que las personas que comparten su cuenta transfieran la información del perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, Mi lista y personalización o recomendaciones”.

Si bien, se había anunciado que la plataforma estaría evaluando incorporar publicidad, como muchas de sus competidoras, para abaratar los costos de las suscripciones, aun no se han dado detalles de esa medida.

 

Redes Sociales

Nuevo cepo a las importaciones: Javier Milei apuntó contra Alberto Fernández

Por intermedio de su cuenta de Twitter, el diputado nacional de La Libertad Avanza criticó al equipo de economistas del mandatario: “Son unos liberticidas”

Más cepo: el Banco Central prohibió las cuotas en compras “puerta a puerta” desde el exterior. Durante las últimas horas, Javier Milei cruzó a Alberto Fernández: “Los dólares no son tuyos ni del Estado”.

Utilizando como disparador un video en el que el Presidente advierte que no quiere que “los dólares se vayan de viaje”, el diputado nacional de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires desaprobó el nuevo cepo y, fiel a su frase de cabecera, criticó a “la casta” política.

“Alberto, la pregunta es: si yo me gano mi dinero honestamente, ¿qué te hace creer que podés determinar dónde uso mi dinero”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

“Al borde de una súper inflación”: Laspina acusó al BCRA de violar su propia carta orgánica

En esa misma publicación, criticó con dureza al ministro Martín Guzmán y a todas “las bestias con credencial de economistas” que lo rodean. “Son unos liberticidas”, disparó.

“Según vos estamos genial y no podemos viajar al exterior… Recapacitá AF”, completó.

Javier Milei apuntó en contra de Alberto Fernández por el nuevo cepo a las importaciones: “Los dólares no son tuyos”

Aún interpelando al mandatario, continuó: “Si faltan dólares es porque no dejás que su precio sea libre y entonces el racionamiento se da por cantidades. Además, te cuento que los dólares no son tuyos ni del Estado, son del sector privado que exporta… y que tu política de fomento es matarlos a impuestos”.

“Es correcto todo lo que dice”: el día qué Alberto Fernández habló bien del libertarismo

“Desde 1935 que los políticos argentinos se vienen peleando con el oro primero y con el dólar después, sólo porque no entienden cómo funciona la economía en el mundo libre. Alejarnos de las ideas de la LIBERTAD nos empobrece cada día… eso sí, la casta la pasa fenómeno”, cerró.

Continuar leyendo

Tecnología

WhatsApp Web: cómo saber si abrieron tu cuenta sin permiso

La app de mensajería instantánea puede usarse en más de un dispositivo a la vez, lo que habilita a que otras personas accedan a su cuenta sin la autorización pertinente. Qué hay que hacer.

Desde su creación en el año 2009, WhatsApp ha evolucionado en materia de actualizaciones para poder ser utilizado de distintas maneras, con el objetivo de dinamizar la comunicación a través de la red. En ese sentido, la inclusión de WhatsApp Web, la versión para escritorio de la app de mensajería instantánea, permitió chatear en más de un dispositivo a la vez, lo que ha implicado al mismo tiempo ventajas y desventajas.

En este último grupo, figura la posibilidad de que una persona pueda hacer uso de la cuenta de un usuario sin su consentimiento. Después de haberse abierto en una computadora, es necesario que se cierre sesión en el último sitio donde se utilizó para evitar que otra persona lo utilice.

Para saber cuántos dispositivos hay registrados en una misma cuenta es necesario seguir una serie de pasos. Lo primero que hay que hacer es asegurarse de tener un teléfono smartphone y usar la versión web de WhatsApp y que ambos se encuentren previamente emparejados bajo una misma red Wi-Fi.

  • Desde el teléfono celular tocar los tres puntos que aparecen en el extremo derecho de la aplicación.
  • Presionar dispositivos vinculados, que aparece en la tercera opción.
  • En este atajo aparecerá la cantidad de computadoras en la que está conectada la cuenta de WhatsApp y la última vez que se abrió, así como el sistema operativo.
  • Si hay un dispositivo que no se conoce, ya sea un lugar o sistema operativo que no se usa y que podría sospecharse de que es utilizado por otra persona, lo único que se tiene que hacer es hacer clic en la PC que se desconoce y enseguida aparecerá la opción de cerrar la ventana o “desloguear” la cuenta desde ese sitio.
  • Una vez que se hayan hecho estos pasos, automáticamente se cerrará la cuenta en ese y los otros sitios elegidos, por lo que será necesario volver a ingresar los datos a través del código QR para volver a tener acceso a la cuenta a través de la web.
Continuar leyendo

Redes Sociales

Visita a Milagro Sala: Mauricio Macri criticó con dureza a Alberto Fernández

El referente opositor definió el gesto del Presidente como “un evidente desafío a la Justicia”. La líder de la Tupac Amaru continúa internada en Jujuy tras sufrir una trombosis venosa profunda

Mauricio Macri consideró que la visita de Alberto Fernández a la líder de la Tupac Amarú, Milagro Sala, es “una peligrosa amenaza a todo el orden democrático” un “desafío a la Justicia”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex presidente opinó que el encuentro fue “intempestivo” y “un evidente desafío a la Justicia, a la autonomía provincial, la autoridad del gobernador y al pueblo jujeño”.

“El gesto presidencial va más allá y contiene una peligrosa amenaza a todo el orden democrático. Es importante que sepan que los argentinos estamos juntos y atentos. No podrán pasar por arriba de la Justicia”, advirtió el líder del PRO.

De esta manera, se sumó a las críticas del gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien tras enterarse del gesto del presidente, con el que venía teniendo una buena relación, en una carta abierta le pidió “que no gobierne para una facción y que gobierne para todo el pueblo argentino” y le retrucó que no lo fue a visitar.

Gerardo Morales contra Alberto Fernández por su visita a Milagro Sala: “Es una falta de respeto a Jujuy”

La situación judicial de Milagro Sala

La líder de la Tupac Amaru tiene varias condenas en su contra. El año pasado, la Corte dejó firme una pena de dos años de prisión por amenazar a policías. Sala tiene otras condenas que todavía no están firmes y se encuentran apeladas.

Una es a 13 años de prisión por el delito de asociación ilícita por el desvío de 60 millones de pesos destinados a cooperativas para la construcción de viviendas sociales.

Otra es a cuatro años de prisión por lesiones graves contra otro dirigente social de la provincia en 2006. Además, hay otras investigaciones que aún no fueron elevadas a juicio oral y público.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR