Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Causa Cuadernos: la Corte reforzó el tribunal que juzgará a Cristina Kirchner

Tres secretarios letrados se sumaron al Tribunal Oral Federal 7 que investiga a la vicepresidenta.

La Corte Suprema de Justicia reforzó con tres secretarios letrados al Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7) que debe juzgar a Cristina Kirchner por la causa “Cuadernos de las coimas”. La vicepresidenta es investigada como jefa de una asociación ilícita que habría cobrado sobornos por más de 200 millones de dólares a contratistas del Estado.

La causa fue abierta por el fallecido juez Claudio Bonadío y por el fiscal Carlos Stornelli. Los jueces de la Corte: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, dispusieron ese refuerzo de personal mediante la resolución 662/2022.

El expediente lleva cuatro años desde que se abrió y el TOF 7 pidió en cinco ocasiones recursos a la Corte Suprema de Justicia para poder imprimir mayor celeridad al caso, pero no obtuvo respuesta. El juicio oral todavía no tiene fecha de inicio.

Publicidad

Los principales acusados son Cristina Kirchner, Julio de Vido, Roberto Baratta, José López y el chofer Oscar Centeno, el financista Ernesto Clarens, y los empresarios Ángelo Calcaterra, Carlos Wagner (extitular de la Cámara Argentina de la Construcción), Enrique Pescarmona y Néstor Otero (el concesionario de la terminal de micros de Retiro).

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR