25 de Mayo

El Baile de Cristina en el festejo por el 25 de Mayo

Miles de personas concurrieron a la celebración del evento patrio organizado por el Gobierno, que empezó al mediodía y se mantuvo hasta poco después de las 22

lunes 26 de mayo de 2014 - 5:53 am

En medio del festejo por el 25 de Mayo, y bajo la atenta mirada de su gabinete, unos pocos gobernadores y otros invitados, como el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, el dirigente Luis D’Elía y el referente del grupo de intelectuales de Carta Abierta, Ricardo Forster; la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, bailó sobre el escenario al ritmo de Música Ligera, de Soda Stereo.
[pullquote position=”right”]El Baile de Cristina en el festejo por el 25 de Mayo[/pullquote]

Con los fuegos artificiales iluminando el cielo, la mandataria corrió al personal de seguridad cuando avanzó al frente del escenario para saludar a la gente presente en el acto, que se mantuvo en movimiento con los temas de Patricio Rey y luego con Charly García.

El show continuó por la noche en el escenario de la Plaza de Mayo. Entre los artistas convocados por el kirchnerismo estuvieron Somos Cultura, producido por Lito Vitale, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Gladys La Bomba Tucumana, Hilda Lizarazu, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, Silvina Garré, Patricia Sosa, Litto Nebbia, Fabiana Cantilo.

Otros artistas convocados al evento oficial fueron: Víctor Heredia, Sandra Mihanovich, Bersuit Vergarabat, Nicolás Ledesma, Joaquín Benítez, Alejandro Lerner, Palo Pandolfo, Tonolec, el dúo Orozco-Barrientos, Peteco Carabajal, La Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango, Verónica Condomi, Koki y Pajarín Saavedra, Gabo Ferro, Liliana Vitale, La Bomba del Tiempo, Carajo y Adriana Varela.

Previamente, la mandataria había afirmado en su discurso por cadena nacional: “La unidad que quiero y necesitamos los argentinos es lograr que cada vez podamos entender más y mejor a partir de las palabras e ideas claras, sin descalificaciones y sin discriminaciones”.

Y también habló de Jesucristo, y resaltó que sirvió a los pobres. ”Se atrevió a cambiar las reglas preestablecidas. Y eso es lo que nosotros hemos hecho en estos años”. La mandataria insistió en su lema “la Patria es el otro” y apeló especialmente al “amor por el otro”.

COMENTARIOS