Seguinos en nuestras redes

Televisión

Carrió aseguró que “no votaría a Macri” y acusó a Cristina Kirchner de “golpista”

Durante su paso por el canal LN+, la líder de la Coalición Cívica cuestionó la cercanía del exmandatario con Javier Milei de cara a las elecciones presidenciales de 2023

Elisa Carrió sostuvo que “no caben dudas” de que Mauricio Macri busca presentarse como candidato en las elecciones presidenciales de 2023, aunque advirtió que no lo votaría. Por otra parte, apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner y la acusó de “golpista”.

Invitada al programa Mesa Chica en LN+, conducido por José Del Rio, la líder de la Coalición Cívica señaló que el fundador de PRO alberga esa meta desde hace tiempo.

De cara a los próximos comicios generales, remarcó que “las personas son irrelevantes” y que “lo que importan son las ideas”. Sin embargo, confesó que no votaría a Macri: “No sé a quién voy a votar. Yo no votaría a Macri, aunque está en todo su derecho de presentarse”.

Publicidad

Rápidamente, se jactó de haber sido la “única persona que lo acompañó durante todo su gobierno”. “Fui la única que lo apoyé. Lo acompañé en el búnker y al otro día salí sola a pelearme con todos los del Pro para decir ‘todavía tenemos más’. Estuve hasta el último día de la derrota”, subrayó.

Carrió acusó a Cristina Kirchner de “golpista de Alberto”

“Así como (Julio) Cobos fue golpista de Cristina y Chacho (Álvarez) fue golpista de (Fernando) de la Rúa, Cristina es golpista de Alberto Fernández”, afirmó Lilita.

Para sostener su postura, argumentó: “Tenemos una vicepresidenta golpista. Porque en un sistema presidencial, el vicepresidente acompaña o se calla, pero no puede impugnar permanentemente la institución presidencial como ella lo hace”.

Publicidad

Asimismo, señaló que “nadie conduce hoy a la Nación, ni Alberto ni Cristina”. Por eso, apeló a “los liderazgos responsables”, para “acompañar y conducir a la Nación hacia una elección libre y disputada, donde se elijan las próximas autoridades”.

Televisión

Melconian dio una solución para contener la inflación: “Separar la economía de la política”

En diálogo con el programa “A Dos Voces” en TN, el economista sostuvo que el mejor camino es la profesionalización y destacó dos programas económicos populares que comenzaron con ajuste fiscal

Durante una conversación con el canal TN, Carlos Melconian brindó una solución para contener la inflación: “Separar la economía de la política”.

El economista propuso iniciar el camino “separando la economía de la política” y establecer “una cosa profesional”.

“El primer político que se avive que la economía sana lo consolida en el poder… No lo puedo entender. Porque, ¿qué hace tambalear al político (aunque la democracia está recontra instalada y no tambalea nadie)? El problema económico, entre otras cosas. No sé cómo no se avivan que hay que arreglarlo”, manifestó el protagonista al programa “A Dos Voces”.

El presidente de Fundación Mediterránea aseguró que “abatir la inflación es un fenómeno popular” y destacó dos programas económicos en particular.

Publicidad

“¿Por qué los programas que anduvieron, el austral y la convertibilidad, tuvieron apoyo popular? ¿No hubo ajuste en esos programas?”, preguntó.

“Los programas, y la convertibilidad más, se inician con ajuste fiscal y el Banco Central impedido de emitir. Esos programas, exitosos o pseudoexitosos, que arrancan de la premisa de cerrar los agujeros, ¿por qué son populares? Lo son porque cuando se baja la inflación, el salario empieza a rendir”, graficó.

“En el FMI se agarran la cabeza con la inflación argentina”: Claudio Loser habló sin filtro de la realidad económica

Publicidad

“Si durante 80 años, en 10 tuviste inflación cero y en 70 tuviste un promedio de 67, excluyendo la hiper, fácil no es”, argumentó, y consideró que “por el período de gobierno que queda” hasta 2023, “no hay arreglo”.

Más cepo: analizan restringir los consumos en dólares con tarjeta

Luego, amplió: “Si mirás el presupuesto 2023 es dentro de la mediocridad reinante. Para quien cree que explota todo, es optimista, pero en ‘Berretalandia’ sigue siendo del 2 por ciento de crecimiento, y dice la inflación de 60 por ciento, que no va a ser, va a ser más”.

Publicidad
Continuar leyendo

Televisión

“¿Nos querés a Susana y a mí?”: la pregunta de Mirtha Legrand que incomodó a Moria Casán

Después de nueve meses, la conductora inició la temporada 54 de su emblemático programa

Con una sonrisa, aplausos y elegante como siempre, Mirtha Legrand selló su regreso a la televisión. La conductora tomó las riendas de ‘La Noche de Mirtha’ después de nueve meses y tuvo a Moria Casán como una de sus principales invitadas.

Fiel a su estilo, la conductora no dudó en preguntarle sobre Susana Giménez: “¿Vos nos querés a Susana y a mí?”. Un tanto incómoda Moria contestó: “Ay… ¡qué pregunta! A mí me cuesta un huevo querer”.

“Hace poco dijiste que no te gusta que te comparen”, añadió Legrand. “Yo a vos sí, te respeto y te quiero muchísimo, te admiro. A Susana la quiero, pero nunca fuimos amigas”.

Publicidad

“Será porque fuimos o somos la rubia y la morocha que trabajamos juntas y éramos estelares. Pero no fuimos amigas. Tenemos una reciprocidad, pero yo por ejemplo nunca la fui a ver al teatro”, señaló Moria.

Woody Allen anunció su retiro del cine

“Nos ponen como competencia y no es así”, agregó Moria. Por último destacó qué siente que la separa de Mirtha y Susana: “Yo no sé si me considero una diva, pero sí siento que me atrevo a muchas cosas que tal vez ustedes no”.

Publicidad
Continuar leyendo

Televisión

“¿Por qué no lo hizo cuando era presidente?”: Milei cruzó a Macri por Aerolíneas

En diálogo con José Del Rio por LN+, el líder del espacio político La Libertad Avanza apuntó contra el oficialismo y la oposición sobre el acuerdo para la prorroga de impuestos durante la última sesión de la cámara de Diputados

Invitado a Comunidad de Negocios, el programa que conduce José Del Rio por LN+, Javier Milei cruzó a Mauricio Macri por su idea de no colocar un dólar a Aerolíneas Argentinas.

“¿Por qué no lo hizo cuando fue presidente? Ahora porque las encuestas dicen algo…”, cuestionó. “Siempre dije: Aerolíneas se lo doy a los empleados”.

Por otra parte, el líder del espacio político La Libertad Avanza apuntó contra el oficialismo y la oposición sobre el acuerdo para la prorroga de impuestos durante la última sesión de la cámara de Diputados. “Vos viste mi voto”, advirtió el protagonista.

Publicidad

“Si tenés gobiernos populistas que lo único que proponen es la redistribución del ingreso, el gasto público que castigan al ahorro, te va a ir mal. Argentina hace 100 años que hace esto, entró al siglo XX siendo el país más rico del mundo y ahora somos un desastre”, planteó Milei.

Alberto Fernández lleva a una comitiva de 50 personas a Nueva York, que incluye a la “asistente” de Fabiola

El economista habló respecto al dólar soja implementado por Sergio Massa: “Está generando una aberración. Si yo fuera el administrador de tu cartera y compro a $200 y vendo a $140, me pegás un boleo. Eso está haciendo el Banco Central, ¿por qué puede hacer esa locura? Porque es el Estado, en lo privado eso no resiste”.

Por último, planteó que el calculo del Gobierno sobre el Presupuesto 2023 “es un dibujo”. “Si te acordás, cuando arrancó el año el ministro de Economía de aquel momento Martín Guzmán dijo que se esperaba un 33% de inflación. En ese entonces yo dije que era un dibujo, que ese presupuesto era una ofensa y una agresión a cualquiera que supiera de teoría económica. Bueno, ahora están haciendo la actualización con el presupuesto nuevo con 95%. De hecho, la inflación cuando tomás los ocho primeros y lo anualizas viene viajando a 95% y si tomás la punta viene viajando al 125%. Todos los que decían ‘loquito, loquito’, y, ¿qué pasó? Se parece a lo que yo dije”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR