Seguinos en nuestras redes

Policiales

Desbaratan una banda dedicada a la trata de personas y rescatan a 15 mujeres en Santa Fe

Además se incautaron 140 mil pesos en efectivo, el mismo monto en cheques y más de 700 dólares en billetes, dos armas de fuego y varios cartuchos, una treintena de celulares, un auto de alta gama, una camioneta y equipos de computación

Una banda dedicada a la explotación de mujeres fue desbaratada hoy en la localidad de Melincué, a 150 kilómetros al sur de Rosario, en un operativo en el que se detuvieron a tres personas y se rescataron unas 15 víctimas de distintas nacionalidades, informaron fuentes policiales.

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe consignó que los detenidos, dos hombres y una mujer, están acusados de integrar la banda que se dedicaba a la explotación de mujeres para el ejercicio de la prostitución.

El operativo contó con la participación de 60 efectivos de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), personal de la Subsecretaría de Delitos Económicos e integrantes de la Fundación María de los Ángeles, entre otros. [pullquote position=”right”]Desbaratan una banda dedicada a la trata de personas y rescatan a 15 mujeres en Santa Fe[/pullquote]

La titular de Delitos Complejos, Ana Viglione, señaló que “fue una tarea de coordinación entre distintos estamentos del Estado provincial y nacional, como también de articulación con las áreas policiales de Santa Fe y la Fundación María de los Ángeles”.

“Todo ello con un resultado altamente positivo, ya que asistimos a 15 mujeres, entre las que se encontraron dominicanas, paraguayas, argentinas y una menor de edad”, agregó la funcionaria. Viglione indicó que los detenidos son dos hombres, encargados del local nocturno La Rueda, que ya había sido clausurado en 2012, y una mujer, presuntamente cómplice.

Además, la funcionaria señaló que “se incautaron 140 mil pesos en efectivo, prácticamente el mismo monto en cheques y más de 700 dólares en billetes”. “También secuestramos dos armas de fuego y varios cartuchos, una treintena de celulares, un auto de alta gama, una camioneta y equipos de computación, entre otros elementos de interés y documentación”, completó Viglione.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR