Seguinos en nuestras redes

Deportes

Show total en Inglaterra: Manchester City le ganó 4-3 al Real Madrid por la ida de las semifinales

De Bruyne, Jesus, Foden y Silva marcaron para el local. Benzema, por duplicado, y Vinicius Jr. descontaron para el cuadro español en un duelo que quedará para la historia

Manchester City y Real Madrid brindaron un verdadero espectáculo por la ida de la semifinal de Champions League, este martes en el Etihad Stadium. En un partido que tuvo todos los condimentos, los Ciudadanos ganaron 4-3 y se quedaron con el primer pleito de la serie.

El conjunto de Guardiola salió con todo y aprovechó la pasividad del cuadro Merengue para marcar dos goles en menos de 15 minutos. Al minuto de juego, Riyad Mahrez armó una gran jugada por izquierda, encaró para el medio y encontró la llegada de Kevin De Bruyne que, de cabeza, puso el 1-0 en el resultado.

Publicidad

A los 10′, el City aceleró y estampó el 2-0. Foden tocó con De Bruyne, que tiró un centro bien aprovechado por Gabriel Jesús: el brasilero se sacó a su compatriota Militao de encima y definió muy bien ante el achique de Thibaut Courtois.

Los de Guardiola tuvieron para sentenciar el partido en los pies de Mahrez y Foden, pero no estuvieron finos en la definición y dejaron con vida al conjunto dirigido por Ancelotti. Y se sabe que al Real Madrid hay que hacerle varios goles para dejarlo KO, porque sino pasa lo que pasó: a los 33′, Karim Benzema apareció en la puerta del área y venció a Ederson para el descuento del Real.

Publicidad

Los de Ancelotti se fueron al descanso dando las gracias a Dios y a Benzema. Cuando parecía que sería baile para los locales, el francés apareció para el 1-2 y el segundo tiempo iba a ser un partido totalmente diferente al que parecía a los 15 minutos.

Y pese a que el Madrid terminó mejor el primer tiempo, fue el City quien volvió a golpear en el amanecer de la segunda etapa. A los 5′, una nueva pérdida de Mendy terminó en un centro por derecha que Phill Foden conectó de cabeza casi en el área chica para el 3-1 del anfitrión.

Publicidad

Publicidad

No obstante, el Merengue no claudicó. Mendy intentó la misma salida por izquierda y puso a correr a Vinicius Jr por izquierda. El brasilero primero le hizo un nudo a Fernandinho con una gambeta sin tocar la pelota y después se fue de cara a Ederson para descontar y dejar la serie más abierta que nunca.

A falta del 15, de tanto asfixiar, el City consiguió el cuarto gol de la noche inglesa. A Zinchenko lo derribaron al lado del área pero la pelota le quedó a Bernardo Silva, que se acomodó y sacó un remate formidable que se incrustó en el ángulo derecho de Courtois para el 4-2.

Publicidad

Pero como sucedió a lo largo de todo el partido en Etihad, Manchester no pudo disfrutar ni siquiera diez minutos de la ventaja. Laporte levantó la mano en un centro de una manera infantil dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Benzema tomó la pelota y dibujó una obra de arte picando el tiro desde el punto penal para poner suspenso en el tanteador.

No hubo tiempo para más y fue final 4-3 para Manchester City ante Real Madrid por la ida de la semifinal de la UEFA Champions League. El duelo de vuelta se jugará el próximo miércoles 4 de mayo desde las 16.00 en el Santiago Bernabeu.

Publicidad

Deportes

Fiebre argentina en Bangladesh: increible banderazo para la Albiceleste

En la previa al encuentro decisivo entre la Albiceleste y México, un habitante de Daca mostró los emblemas izados en la Ciudad.

Bangladesh

En la previa al inicio del Mundial de Qatar 2022, todo el país se vistió de celeste y blanco. La Selección Argentina arrancó la Copa del Mundo de la peor manera: perdió 2-1 ante Arabia Saudita. Sin embargo, desde ese día los hinchas protagonizaron cientos de banderazos a lo largo y ancho del planeta.

Argentina se jugará una final ante México: último partido, historial y posibles formaciones

Hace varios años hay un gran fanatismo por la Albiceleste en Bangladesh. El país de Asia del Sur no cuenta con un equipo nacional de fútbol, por ese motivo, los amantes del deporte aprovechan sus sentimientos para darle apoyo a otros combinados.

Esta mañana, la vista en Daca tuvo un color distinto. Un habitante realizó un video de los techos de la casas y se hizo viral por cómo se encontraban: banderas de Argentina izadas por todos lados.

Publicidad

Injamultawsif, una cuenta de Tik Tok, fue el encargado de visualizar la ciudad. El emblema celeste y blanco fue el más visto. Pero también estaban presentes Brasil, Inglaterra y Dinamarca.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Argentina se jugará una final ante México: último partido, historial y posibles formaciones

El equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará desde las 16 horas al combinado de Gerardo Martino.

Argentina México

La Selección Argentina se jugará una final, cuando este sábado desde las 16 horas enfrente a México. En una previa muy caliente en Qatar, con el enfrentamiento de los hinchas de ambos países en varias partes de Doha, los dirigidos por Lionel Scaloni irán en busca de los primeros tres puntos de la Copa del Mundo.

Daniele Orsato será el árbitro principal, con la asistencia de Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. El italiano Massimiliano Irrati estará a cargo del VAR. El partido podrá verse por TyC Sports, Tv Pública y DirecTV.

Con varias modificaciones, Lionel Scaloni probó el once para enfrentar a México

¿Cómo fue la primera fecha de Argentina y México?

En su debut mundialista, la Selección Argentina cayó inesperadamente. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni comenzó ganando con un gol de Lionel Messi desde el punto de penal y el VAR le anuló tres tantos en el primer tiempo. Sin embargo, en una ráfaga durante el comienzo del complemento, Arabia Saudita le convirtió por duplicado y se cerró atrás para mantener el resultado 2-1. 

Publicidad

Por parte de los comandados por Gerardo Tata Martino, igualaron sin goles ante Polonia, en un encuentro con pocas emociones y escaso juego.

Historial entre ambas selecciones

México es el país que más veces enfrentó a Argentina desde que está Lionel Scaloni. Ambos equipos se chocaron 30 veces: la Albiceleste se quedó con 15 victorias, hubieron 11 empates y 4 triunfos mexicanos.

La última vez que jugaron fue en un amistoso en Córdoba en septiembre del 2019, donde Argentina goleó 4-0.

Posibles formaciones:

Argentina: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul; Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Enzo Fernández; Lionel Messi; Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Publicidad

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez u Orbelín Pineda, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Henry Martín o Raúl Jiménez y Alexis Vega.

Continuar leyendo

Deportes

Túnez y Australia abren la jornada del sábado: horario, TV y posibles formaciones

Las Águilas de Cartago y el combinado oceánico se enfrentarán este sábado desde las 7 de la mañana.

Túnez Australia

Las selecciones de Túnez y Australia se enfrentarán este sábado desde las 7 de la mañana de Argentina, en el inicio de la jornada. Ambos equipos necesitan ganar en la segunda fecha del Grupo D para aspirar a la clasificación a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022. El encuentro será en el Estadio Al Janoub, con un aforo para 40 mil espectadores aproximadamente. Daniel Siebert será el árbitro principal, con la asistencia de Jan Seidel y Rafael Foltyn.

¿Cómo fue la primera fecha de Túnez y Australia?

En el debut mundialista, las Águilas de Cartago, que llegaron como la peor selección africana, tuvieron un gran partido y consiguieron un empate ante Dinamarca. Por otra parte, el combinado oceánico jugó un aceptable primer tiempo y no pudo sostener el resultado en el complemento. Pese a comenzar arriba en el marcador, fue goleado 4-1 por Francia, último campeón del mundo.

Historial entre ambas selecciones

Nunca se enfrentaron en una Copa del Mundo, pero si jugaron en contra en tres ocasiones. Túnez ganó 1, Australia 1 y empataron el restante.

Posibles formaciones

Túnez: Aymen Dahmen; Mohamed Dräger, Montassar Talbi, Yassine Meriah, Dylan Bronn, Ali Abdi; Ellyes Skhiri, Aissa Laïdouni; Anis Ben Slimane, Issam Jebali y Youseff Msakni. DT: Jalel Kadri.

Publicidad

Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Riley McGree, Aaron Mooy y Jackson Irvine; Mathew Leckie, Mitchell Duke y Craig Goodwin. DT: Graham Arnold.

TV: TyC Sports y DirecTV Sports.

Qatar 2022: Dinamarca no pudo vulnerar a Túnez

Goleada del campeón del mundo: Francia se despertó y le ganó 4-1 a Australia

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR