Seguinos en nuestras redes

Salud

Por qué debés protegerte del sol aunque no sea verano

Qué hay que tener en cuenta en esta época del año

En verano damos más importancia a la protección solar, sobre todo si vamos a la playa o a la pileta. De hecho, es la estación en la que usamos más fotoprotectores, aunque en realidad deberíamos proteger la piel del sol durante todo el año.

Cada día estamos expuestos a la radiación ultravioleta, tanto las mañanas más soleadas como los días cubiertos de nubes, las cuales sólo filtran un 10% de la radiación sola. Por lo que cada día debes protegerte del sol y reparar el daño solar que recibe tu piel.

La radiación UV se mantiene durante todo el año y, al penetrar hasta la dermis, destruye colágeno y elastina día tras día. Teniendo en cuenta que la radiación solar UVB y la UVA pueden afectar al ADN y a las células, es clave usar un fotoprotector de amplio espectro con un alto SPF (como mínimo 30) y que proteja contra UVA para prevenir en envejecimiento de la piel.

Además, una exposición prolongada y sin la protección adecuada puede dañar seriamente la piel. Es por eso que la concienciación del daño solar y el uso de la fotoprotección a diario son elementos clave para disfrutar de los efectos positivos del sol durante todo el año y prevenir, al mismo tiempo, el daño solar.

Fuente: Isdin

TE PUEDE INTERESAR