Seguinos en nuestras redes

Política

‘Wado’ de Pedro sobre la interna oficialista: “Todas las coaliciones del mundo están teniendo ruidos y no pasa nada”

El ministro del Interior habló desde Israel y se refirió a las diferencias dentro del Frente de Todos.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se refirió a las internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. El funcionario se expresó desde Israel donde mantuvo reuniones con pares del gobierno israelí.

“Wado” de Pedro fue recibido por el canciller Yair Lapid, primer ministro alterno y figura central del gobierno de Israel. También se reunió con su par israelí, Ayelet Shaked. Y por último con Gideon Saar, viceprimer ministro, ministro de Justicia y orador en el reciente acto de recordación del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires.

Publicidad

El ministro del Interior manifestó tras las reuniones: “Hay una expectativa de mejoramiento de las relaciones, de incremento del comercio, quedamos muy conformes”. Por su parte, la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, sostuvo: “Argentina tiene que aprender de Israel, y viceversa. Los vínculos son buenos, no quiere decir que sean perfectos, pero pueden mejorar”.

“Wado” de Pedro comparó algunos conflictos en el oficialismo israelí con las internas del Frente de Todos. “Ven, todas las coaliciones de gobierno del mundo están teniendo ruidos, y no pasa nada”, dijo el ministro en rueda de prensa haciendo alusión al abandono de los diputados árabes al gobierno de unidad actualmente en el poder.

Política

“No seamos un país al margen de la ley”: dura crítica de Mauricio Macri contra el Gobierno

Por medio de sus redes sociales, el ex presidente apuntó contra los diversos conflictos sociales y políticos que se desarrollaron en la Argentina

En medio de la creciente tensión por los conflictos sociales, Mauricio Macri escribió un breve texto en sus redes sociales.

Entre los hechos a los que se refirió, destacó el reclamo de las empresas de autopartes con los neumáticos, la toma de colegios y los incendios que provocan los mapuches.

“¿Dónde está la ley? ¿Dónde está el Estado para hacerla cumplir? En un país con esta sensación de descomposición social, donde nadie cumple las reglas y nadie se las hace cumplir, es imposible salir adelante. Si no confiamos en la ley, y el propio Estado tampoco lo hace, entonces todo se transforma en la ley de la selva, la ley del más fuerte”, comenzó el ex mandatario.

Y describió: “La 9 de Julio tomada por un acampe, las fábricas de neumáticos paralizadas, seudo mapuches que incendian y usurpan propiedad privada y del Estado, dirigentes gremiales que entran a una planta para golpear a trabajadores y ejecutivos, el creciente poder del narcotráfico en los barrios de Rosario y otras ciudades”.

Tensión en el Gobierno: Cristina le reclamó a Massa una “intervención más precisa y efectiva” ante la inflación

“Paremos con esto. Recuperemos el respeto por la ley y el respeto por el otro. El primero que tiene que hacerlo es el Estado, y éste es uno de los ‘para qué’ nos sentimos convocados a volver a gobernar la Argentina. Sólo restableciendo y confiando en la ley tendremos la autoridad para pedirles a los jóvenes que se queden a apostar por el futuro del país”, continuó el ex jefe de Gobierno. Y completó: “No seamos un país al margen de la ley”.

Publicidad
Continuar leyendo

Sindical

Sigue el conflicto: fracasó la audiencia entre el Gobierno y el sector neumático

Más de seis horas duró la reunión en el Ministerio de Trabajo, pero no se llegó a un acuerdo, los trabajadores mantendrán las medidas de fuerza y la producción seguirá paralizada en todo el país.

Tras una extensa audiencia en el Ministerio del Trabajo, entre representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) y empresarios del sector, no se llegó a un acuerdo y las medidas de fuerza seguirán manteniendo paralizada la producción de cubiertas en todo el país.

Durante más de seis horas, las partes intentaron llegar a un punto en común, pero no pudieron resolver las diferencias que vienen llevando desde hace más de cinco meses y que constaron unas 35 reuniones, que no dieron frutos.

Con la mediación de la cartera que conduce, Claudio Moroni, los representantes de las firmas Fate, Pirelli y Bridgestone se mantuvieron firmes en su postura de no habilitar un diálogo, ni propuesta superadora para los trabajadores, hasta tanto no se levanten los bloqueos.

Del resultado de esta mediación, dependía que se tomaran las medidas sugeridas por el ministro de Economía Sergio Massa, que dijo que en caso de no haber acuerdo entre las partes, permitirá la importación de emergencia y que también se pondrá a disposición de las automotrices el stock retenidos en Aduana.

Publicidad

Los dichos del titular del Palacio de Hacienda, no cayeron para nada bien entre los trabajadores que reclaman un aumento salarial acorde a la inflación, incluso le valió un tenso cruce con diputados de la izquierda que lo tildaron de “extorsionar” a los obreros.

“Empiezan a ponerse en riesgo 145.000 puestos de trabajo y US$40 millones por día de perdida, y la Argentina no se puede dar el lujo de perderlos. Entendemos el riesgo de perder más de 200 millones de exportaciones de acá a fin de año”, había dicho el líder de la cartera económica.

 

Sin embargo, y a pesar de la presión ejercida por las empresas fabricantes de automóviles, como Toyota y Ford, que anunciaron una paralización de la producción por falta de stock, los trabajadores se mantienen firmes en su reclamo.

Publicidad

Es que el conflicto surge a partir de que las empresas fabricantes del sector habían ofrecido comenzar a negociar la paritaria 2022-2023 sin finalizar los reclamos salariales sobre el período 2021-2022.  Además, el gremio reclama una recomposición salarial del 5% por encima de la inflación anual prevista para 2022, que el Gobierno ya estima que se ubicará en el 95%, sumado a un aumento de 200% para las horas trabajadas los fines de semana.

 

Continuar leyendo

Política

Tensión en el Gobierno: Cristina le reclamó a Massa una “intervención más precisa y efectiva” ante la inflación

Tras conocerse los índices de pobreza e indigencia, la Vicepresidenta salió al cruce de las políticas del ministro de Economía y pidió “seguridad alimentaria”.

Luego de que el INDEC diera a conocer las cifras oficiales de pobreza e indigencia, que en el primer semestre de este año dieron un 36,5% y un 8,8% respectivamente, la vicepresidenta Cristina Kirchner, utilizó su cuenta de Twitter para criticar a Sergio Massa.

Es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva”, sostuvo la ex mandataria con respecto a la inflación, lo que destacó como el principal impulsor de la pobreza. En tanto, por la suba desmedida en el precio de los alimentos, apuntó contra las empresas del sector: “Han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”.

“El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos”, posteo en su cuenta personal la titular del Senado.

Además, aseguró que “está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”.

“El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”, destacó la ex presidenta en referencia al rol que juega Sergio Massa en el gabinete nacional.

Más temprano, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), había anunciado, en base a los relevamientos mensuales de la Canasta Básica Total (CBT),  que en la Argentina hay unos 17,3 millones de pobres, mientras que en situación de indigencia se encuentran otros 5.3 millones.

Publicidad

En ese sentido, los datos revelan que más de la mitad de los chicos de 0 a 14 años, en concreto el 50,9%, vive en la pobreza, y el 12,7% está en la indigencia. Mientras que cuatro de cada 10 argentinos es pobre.

 

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR