Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“Tomá poquita cocaína”: polémica por la insólita recomendación de la Municipalidad de Morón

Fue durante el festival La Minga, un evento solidario organizado por las autoridades de la localidad bonaerense.

La municipalidad de Morón se volvió tendencia en las últimas horas por las polémicas sugerencias que realizaron en materia de consumo de drogas.

De acuerdo a las publicaciones viralizadas en las redes sociales, el festival La Minga, un evento solidario organizado por autoridades de la localidad bonaerense, contó con una serie food trucks, música en vivo y demás puestos de información. Entre estos últimos, la Dirección de Políticas para Juventudes del municipio difundió un video en el que se podía observar la entrega de folletos con recomendaciones sobre cómo ingerir drogas.

El flyer dice: “Si vas a consumir, acordate de estos consejos”, y entre las recomendaciones indica: “Porro, conseguilo de fuentes confiables”, la palabra “prensado” tachada, y luego: “Mejor flores”.

Publicidad

En un segundo consejo se refiere a la cocaína y las pastillas (tales como éxtasis y otras drogas sintéticas), donde pide “ir de a poco y despacito”. “Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”, dice el folleto, que además menciona que cualquier persona “tiene derecho a un abogado” en caso de ser detenido con posesión de drogas.

Publicidad

Finalmente, el folleto cierra con una serie de contactos útiles, tales como el teléfono de Sedronar, el SAME o el Centro de Prevención de Adicciones de Morón.

El municipio de Morón, que tiene como intendente al kirchnerista Lucas Ghi, hizo un descargo por los insólitos consejos: “En relación al contenido de un material con recomendaciones para las y los jóvenes, distribuido en el día de ayer por la Dirección de Juventudes, el Municipio de Morón informa que los mensajes allí incluidos se enmarcan en el Programa de Reducción de Riesgos y Daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales, que lleva adelante la comuna”.

En ese sentido, mencionó que el programa “promueve la realización de diferentes acciones desde el Estado local para reducir las consecuencias negativas que genera el consumo en los usuarios de sustancias psicoactivas”.

Publicidad

Desde el arco opositor, repudiaron la iniciativa del gobierno local. Uno de ellos fue el legislador Waldo Wolff, quien utilizó su cuenta de Twitter para expresar su postura en contra.

Publicidad

“Acá vemos cómo increíblemente la Municipalidad de Moron está asesorando a jóvenes como drogarse mejor. A la tarde estaremos presentando una denuncia penal a sus autoridades por delitos vinculados a incitación y apología de la droga. Delincuentes que juegan con nuestros hijos”, escribió.

Por su parte, el economista liberal Manuel Adorni también se pronunció al respecto: “Este es el trabajo que realiza la “Dirección de políticas para las juventudes” del Municipio de Morón. Deben renunciar todos y se les debe prohibir de por vida ejercer la función pública. Cárcel para todos. Fin.”, sostuvo.

Ricardo López Murphy también arremetió contra la propuesta: “El kirchnerismo de Morón le recomienda a los jóvenes ‘consumir poquita COCAÍNA para ver cómo reacciona el cuerpo’. Son infames y cómplices del crecimiento del narcotráfico. Prefieren jóvenes drogados que no piensen.”

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR