Seguinos en nuestras redes

Deportes

Semana clave en PSG: Messi, Pochettino y Mbappé definen su futuro

Tras ganar el título de liga, la dirigencia empezó a pensar en el armado de la siguiente temporada

Luego de asegurar el décimo título de liga, la dirigencia de París Saint-Germain empezó a pensar en lo que será el armado del equipo de cara a la temporada que viene. Para eso deberá resolver tres cuestiones indispensables como son las situaciones de Lionel Messi, Mauricio Pochettino y Kylian Mbappé.

El rendimiento del equipo durante 2022 no estuvo a la altura de la expectativa que generó el mercado de pases del verano europeo en 2021. Con una prematura eliminación de la Champions League como principal fracaso deportivo, los ojos críticos se posaron sobre el entrenador argentino, quien todo parece indicar no continuará.

Lionel Andrés Messi hace historia: consiguió 39 títulos en 34 años

Pese a que todavía le queda un año de contrato, Pochettino se marchará del conjunto parisino y podría recibir una indemnización de 15 millones de euros. Los nombres que aparecieron para posibles reemplazantes son Zinedine Zidane y Antonio Conte, hasta el momento, pero no se descarta que empiecen a surgir más.

Por el lado de Messi, en las últimas horas Sky Sport -medio británico- instaló que cumplirá con el año de contrato que le queda, el cual vence en junio de 2023. Así las cosas, el astro rosarino quedará como el abanderado del nuevo proyecto a la espera de lo que resuelvan el resto de las estrellas que conforman la plantilla del PSG.

Messi campeón: el golazo del argentino para el empate que le dio el título a PSG

Por último está Mbappé, cuyo vínculo finaliza en un par de meses y que tiene a Real Madrid primero en la lista de pretendientes. Si bien aún el delantero no se pronunció respecto de su futuro, en los próximos días tomará una determinación sobre si renovar o mudarse al conjunto de la Casa Blanca en condición de libre.

TE PUEDE INTERESAR