Seguinos en nuestras redes

Política General

Denunciaron penalmente al intendente de Morón por recomendar “tomar poca cocaína” a jóvenes

Lucas Ghi recibió dos denuncias penales -una del abogado Fernando Sarabozo y la otra del diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff- por haber hecho una campaña de difusión con consejos para lo que consideraron el “consumo responsable de drogas”

El intendente de Morón, Lucas Ghi, fue denunciado penalmente en las últimas horas luego de que el municipio que conduce entregara folletos con lo que consideraban “consumo responsable de drogas” donde recomendaban “tomar poca cocaína”.

Una de las denuncias fue formulada por el abogado Fernando Sarabozo y la otra por el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff.

“Tomá poquita cocaína”: polémica por la insólita recomendación de la Municipalidad de Morón

Publicidad

Además de Ghi fueron denunciados funcionarios de la Dirección de Juventudes, área a cargo del festival cultural donde se repartieron los mencionados folletos. Además, al festival concurrieron familias con hijos menores, ya que además de música había juegos y gastronomía.

Qué pena establece el delito denunciado

La conducta del intendente Ghi como la de los funcionarios municipales encuadraría en los términos del art. 28 de la Ley 23.737 que reza: “El que públicamente imparta instrucciones acerca de la producción, fabricación, elaboración o uso de estupefacientes, será reprimido con prisión de 2 a 8 años…”, sostiene la denuncia penal.

El folleto de la polémica

“Acordate de estos consejos. El porro conseguilo de fuentes confiables. Con la cocaína y las pastillas andá de a poco y despacio. Tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo”, decía uno de los folletos que se entregaban en mano a los presentes en el predio Quinta Seré, en Castelar, a modo de consejos para un consumo responsable.

Publicidad

Una de las denuncias cayó en el juzgado Federal 1° a cargo del juez Martín Ramos.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR