Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

A pesar de la condena en su contra, Urribarri demora su salida de las embajadas

El ex embajador argentino en Israel y Chipre recibió una pena de cárcel por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y peculado

Sergio Urribarri fue condenado a ocho años de prisión efectiva y inhabilitación perpetua por los delitos de negociación incompatible con la función pública y peculado.

El Ministerio Público Fiscal había pedido que se lo sancione a doce años de prisión y se lo inhabilite a ejercer cargos públicos.

De acuerdo al periodista Jaime Rosemberg en el diario La Nación, el ex embajador argentino en Israel y Chipre, demora su salida de sus cargos luego de que el presidente Alberto Fernández aceptara su dimisión.

Su ausencia en la gira que encabezó el ministro del Interior por Israel, Eduardo Wado de Pedro, fue notoria: como una incómoda mochila que nadie quiere cargar, nadie lo mencionó.

Sergio Urribarri leyó sus palabras finales en la penúltima audiencia del juicio

“Urribarri está entre Chipre, donde también es embajador, e Israel, arreglando todo”, contaron fuentes con acceso al cambio de mando en la embajada argentina.

La fiscal Cecilia Goyeneche, quien investigó al ex gobernador de Entre Ríos, denunció que la Justicia provincial impulsa un jury “de manera ilegal” en su contra, con el objetivo de destituirla, y lo vinculó con sectores de la política que buscan destituirla a modo de represalia.

TE PUEDE INTERESAR