Seguinos en nuestras redes

Interior del País

Entre Ríos: intendente acusado de abuso sexual deberá ordenar su propia licencia

Se trata de Fabián Constantino, intendente justicialista de Gilbert, una pequeña localidad ubicada en el sur de la provincia de Entre Ríos

Está acusado de abusar de tres mujeres y de golpear a un empleado municipal.

Con cuatro votos positivos el Concejo Deliberante de la ciudad de Gilbert (Partido de Gualeguaychú) aprobó el pedido de licencia -con goce de sueldo- al intendente Fabián Constantino (Frente de Todos) hasta que se expida la Justicia por la causa judicial en su contra. Está imputado por abusos sexuales agravados contra tres mujeres y podría recibir hasta 10 años de prisión. Ahora el jefe municipal deberá resolver si hacer lugar al pedido del HCD o ignorarlo y mantenerse en el cargo.

“No merezco lo que estoy viviendo”, aseguró.

Con presencia de mujeres e integrantes de colectivos feministas del departamento Gualeguaychú, junto a sus familiares, las denunciantes permanecieron este miércoles por la noche en el recinto hasta que se produjo la votación del proyecto de resolución que insta a Fabián Constantino a tomar licencia con goce de sueldo del cargo de intendente Municipal de Gilbert.

El proyecto de resolución para que el órgano legislativo solicite al intendente que se tome licencia fue votado a favor por los dos concejales de Juntos por el Cambio que ingresaron el pedido, sumando el voto de dos concejales justicialistas. Se abstuvieron tres mujeres concejales: una de la oposición y dos del oficialismo.

El proyecto de resolución presentado por la oposición “invita” a Constantino a tomar licencia, pero no puede obligarlo. Deberá decidirlo el propio intendente. Además, seguiría cobrando su sueldo, asegura el diario Uno de Entre Ríos. 

Según registró la web local R2820, afuera del salón parroquial donde se celebró la sesión, las víctimas abrazaron a sus familiares y agradecieron el acompañamiento de los presentes. Luego de la definición, vecinos y familiares junto a integrantes de diversos colectivos feministas acompañaron a las víctimas en una marcha hacia la municipalidad de la localidad.

TE PUEDE INTERESAR