Seguinos en nuestras redes

Política

Corrupción en Quilmes: una investigación revela la multimillonaria caja militante de Mayra Mendoza

La intendenta de Quilmes tendría una asociación ilícita para fugar dinero con la cooperativa 1° de Mayo.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quedó envuelta en medio de un escándalo de corrupción que tendría como objetivo final la fuga de dinero a Estados Unidos través de contratos millonarios con distintas cooperativas.

Según el portal El Disenso, el vínculo entre Mayra Mendoza y la cooperativa 1° de Mayo tiene una finalidad ilícita. La conexión llegaría a través del subsecretario de Hábitat de Quilmes, Sebastián Raspa, quien a su vez es el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo 1° de Mayo Limitada. En la investigación también se menciona como parte de los ilícitos al secretario Martín Bordalejo.

El medio citado afirma que Sebastián Raspa construyó un lujoso complejo de cabañas en Córdoba y que junto a su secretario abrieron varias empresas locales. Tras renunciar a su cargo en el municipio, Martín Bordalejo abrió en Estados Unidos dos empresas para expandir inversiones, a las que bautizó como “Raspa Investments” y “Borda Investments”.

La municipalidad de Quilmes contrató a la cooperativa “La Estrella” por 143 millones de pesos como contraprestación de un servicio de limpieza de parques por 6 meses. La misma pertenece a Raspa y Bordalejo y su correo electrónico refiere a la federación 1° de Mayo.  El contrato fue requerido por la Subsecretaría de Hábitat del municipio, cuyo titular es el mismísimo cooperativista Sebastián Raspa.

El Disenso señaló que existen otros contratos entre el municipio de Quilmes y “La Estrella”, como así también con la empresa “Unión de Azul”. El dato curioso es que ambas cooperativas tienen como dirección electrónica: “federacion1demayo@gmail.com”.  Además comparten el mismo número de teléfono, registrado a nombre de Martín Bordalejo, y las mismas direcciones (frente al INAES y AFIP) que otra media docena de cooperativas.

TE PUEDE INTERESAR