Seguinos en nuestras redes

Política

Germán Martínez ratificó su amparo contra Massa: “Nosotros tenemos que pelear por nuestros intereses”

El jefe del bloque de diputados oficialista exige tener dos representantes en el Consejo de la Magistratura.

El jefe de bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, grabó un video dando detalles de su decisión de presentar un amparo contra una decisión tomada por Sergio Massa. El líder de la bancada oficialista criticó la designación de Roxana Reyes, hecha por el presidente de la Cámara de Diputados, para el Consejo de la Magistratura.

Germán Martínez expresó: “No se asusten. Que estemos discutiendo la resolución que firmó Sergio por la designación de la diputada Reyes no implica que no haya diálogo, ni que estemos enojados ni que desautoricemos al presidente de la Cámara“.

“Lo que estamos discutiendo es algo muy puntual, donde Sergio tiene que cumplir su rol como presidente de la Cámara y nosotros que cumplir el nuestro como bloque. Me parece importante que todos los sepamos y lo vivamos con serenidad”, agregó el jefe de bloque de diputados del Frente de Todos.

Redobla la apuesta: el kirchnerismo buscará ampliar los miembros de la Corte Suprema

Germán Martínez pide que el Frente de Todos tenga dos lugares en el Consejo de la Magistratura. Desde el oficialismo plantean que su bloque es el más grande pero quedará subrepresentado, dado que la ley de 1997 otorga dos representantes a la mayoría, uno a la primera minoría y otro lugar a la segunda minoría.

Tras las designaciones de Sergio Massa, Germán Martínez plantea que el Frente de Todos debería poder nombrar a un diputado propio en lugar de Roxana Reyes (UCR) y contar con dos lugares en el Consejo de la Magistratura. “Sergio es el Presidente de la Cámara y tiene que conducir 257 integrantes y nosotros tenemos que pelear por nuestros intereses como bloque”, sentenció el jefe de la bancada oficialista.

TE PUEDE INTERESAR