Televisión

Diego Brancatelli y Oscar Martínez se cruzaron fuerte en la mesa de Mirtha

El periodista oficialista y el actor fueron invitados al tradicional almuerzo. Mantuvieron una fuerte discusión, porque el actor criticó el modelo kirchnerista

domingo 25 de mayo de 2014 - 4:24 pm

El periodista Diego Brancatelli  y el actor Oscar Martínez protagonizaron un fuerte cruce en la mesa de Mirthe Legrand, donde partciparon del tradicional almuerzo. La discusión comenzó porque Martínez criticó al “modelo” kirchnerista, y Brancatelli, a tono con lo que acotumbra, reaccionó en la defensa del oficialismo.

[pullquote position=”right”]Diego Brancatelli y Oscar Martínez se cruzaron fuerte en la mesa de Mirtha  [/pullquote]

Cuando la discusión en la mesa empezó a transitar el camino de la coyuntura política, Brancatelli defendió la gestión del gobierno nacional. A partir de la cuestión del fútbol local, el periodista comentó:  “Los estadios están llenos, los recitales llenos, mucho critican los feriados y se van de vacaciones. Cuando hay realmente crisis no se puede ir a ningún nado, no se puede hacer nada. Desde hace 11 años la vara la hemos lavantado mucho”.

Martínez, sin embargo, no se la dejó pasar, y salió a cruzarlo: “La gente va poco a los estadios, casi todos son socios y abonados. Si haces una recorrida por los restaurates más importantes, están llenos, pero ¿qué incidencia tiene esa cantidad de gente en el poder adquisitivo del pueblo? No se puede negar que se ha pauperizado increíblemente la clase media o trabajadora. Si estudias la gente que iba al teatro de 20 años para acá, cada año es menos”.

El actor, a su vez, indicó que el gobierno oculta la realidad: “No se mide bien la pobreza. Cada vez veo más miseria. Los índices de la indigencia no son los correctos. La inseguridad, es grande, todos fuimos dañados por eso. Y los que defienden el modelo culpan a los periodistas.  El 90 por ciento de los actos de inseguridad no se denuncian”, aseveró.   Brancatelli,  ante esto,  agregó: “Hay inseguridad, lo que hay que mejorar es la justicia”.

“La primera misión de un gobierno debe ser la unión nacional. Y el kirchnerismo trabajó para lo contrario, enfrentó. Estigmatizó a todos los que señalaron alguna cosa. Los primeros años fueron muy buenos, pero después la cosa se fue. Para mi la prioridad es trabajar por un consenso nacional y decir que el gobierno es de todos los argentinos, y no sólo de quienes piensan de una forma. Y después atacar la pobreza”, sostuvo Martínez.

COMENTARIOS