Seguinos en nuestras redes

Política

Interna feroz: el oficialismo acudió a la Justicia para cambiar una decisión de Sergio Massa

Las designaciones para el Consejo de la Magistratura desataron al enfado en el Frente de Todos.

La pelea por el dominio del Consejo de la Magistratura no tiene fin. Tras el nombramiento del camporista Martín Doñate por el Senado y la radical Roxana Reyes, por la Cámara baja, que completó los 20 consejeros necesarios para que el organismo judicial comience a funcionar. Ahora se abre otro capítulo en la feroz interna del Frente de Todos, las críticas a Sergio Massa por nombrar a una diputada de la oposición.

Así lo demostró el titular del bloque oficialista, Germán Martínez, al expresar: “No estoy de acuerdo con la resolución respecto a la designación de la diputada Roxana Reyes como integrante del Consejo de la Magistratura”, alegando que, con este nombramiento “la composición de los cuatro miembros que Diputados debe mandar, va a quedar claramente en contradicción con lo dispuesto por la ley de Consejo sancionada en el 97”.

Germán Martínez comunicó: “Presenté un amparo pidiendo la nulidad de la designación de la diputada Reyes en el Consejo de la Magistratura. La solicitud recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Nro. 11 a cargo del Dr. Martín Cormick”.

Publicidad

Germán Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados.

El legislador manifestó que el motivo de su rechazo, para con la decisión del Presidente de la Cámara, tiene que ver con que “somos el bloque parlamentario con mayor cantidad de integrantes, nos corresponderían dos y solo vamos a quedar con uno. El interbloque de Juntos por el Cambio va a quedar con dos diputados. Y el tercer interbloque, el que encabeza Alejandro Rodríguez, va a quedar con uno”.

Por otra parte, Germán Martínez señaló: “Presenté una nota ante el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr. Horacio Rosatti solicitando que se abstenga de tomarle juramento a la diputada Reyes en el Consejo de la Magistratura”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR