Seguinos en nuestras redes

Economía

La UIA manifestó su duro rechazo al impuesto a la “renta inesperada”

El presidente de la Unión Industrial Argentina expresó: “A 165 impuestos que tenemos, hay que sumarle otro más”.

El Gobierno nacional anunció en las últimas horas un bono para trabajadores informales, monotributistas y jubilados. Lo que más controversia generó fue la decisión de que los fondos salgan de una “alícuota” que se les cobrará a empresas que obtuvieron una “renta inesperada” en los últimos meses.

Tras una reunión, la junta directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó su “preocupación por la posible creación de una alícuota adicional dirigida a empresas de todo el país”. Por lo que trascendió, encargaron a su propio Centro de Estudios, el análisis de cómo puede afectar esto a las empresas.

“Estamos muy preocupados, no sabemos cómo nos va a dañar. Seguro que va a alcanzar, además de la minería, a casi todo el sector exportador. Estamos realmente alarmados“, dijo uno de los industriales durante la reunión.

Publicidad

Lacunza: “El impuesto a la ‘renta inesperada’ ya existe y se llama impuesto a las Ganancias”

Según afirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, la iniciativa impactará en alrededor de un 3,2% del sector empresarial, con ganancias netas imponibles superiores a los 1.000 millones de pesos.

El presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, expresó que “este impuesto es inesperado” y agregó: “A 165 impuestos que tenemos, hay sumarle otro más. No es nuestra política”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR