Economía General
El Gobierno no arreglará el Tango 01 y gastará entre 15 y 25 millones de dólares en uno nuevo
En 2020, con el cambio de gestión, los expertos recomendaron reparar el avión, pero ahora el Gobierno lanzó una licitación internacional para comprar una aeronave nueva

El Gobierno Nacional sale a la compra de un avión presidencial nuevo que reemplace al Tango 01, que se encuentra en desuso desde el 2015. Así lo confirmó el periodista Nicolás Pizzi en Infobae, donde explicó que la compra costará entre 15 y 25 millones de dólares y debería de abonarse antes de fin de año, ya que desde el Ejecutivo desean tenerlo listo antes de agosto de este año.
La recomendación de que avance en la compra de un avión nuevo fue de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo que depende de Naciones Unidas. El informe de la entidad le recomendó a Casa Rosada desistir del arreglo del Tango 01 y cambiar el avión presidencial por uno similar, de la misma marca y modelo.
En 2020, con el cambio de gestión, los expertos recomendaron reparar el avión con una inversión estimada de entre 12 y 15 millones de dólares.
Sin embargo, en las últimas horas, la OACI acaba de poner en marcha una licitación internacional. En caso de avanzar, el Gobierno deberá entregar el avión presidencial y desembolsar entre 15 y 25 millones de dólares antes de fin de año.
Qué pasó con el Tango 01
Recordemos que en 2015, tras la asunción de Mauricio Macri, el Gobierno dejó de usar el avión oficial y sus funcionarios comenzaron a volar en aviones de líneas aéreas públicas y privadas. Durante los primeros años de gobierno de Macri, el Ejecutivo intentó avanzar con licitaciones pero finalmente las mismas no avanzaron por internas y lobbies cruzados.
De hecho, en esos años, al igual que ocurrió ahora con el Gobierno Nacional de Alberto Fernández, se recurrió a la OACI y hubo dos licitaciones, pero ninguna tuvo éxito.

- Bomba del Díahace 4 días
La sombra de Boudou, detrás de un lujoso restaurante en la costa de Málaga
- Judicialeshace 2 días
La Justicia encontró facturas emitidas por Jésica Cirio al Casino Victoria por más de 11 millones de pesos
- Economíahace 7 días
Kicillof pidió U$D 150 millones para la obra pública antes que Milei asuma la Presidencia
- Espectáculoshace 5 días
La advertencia del cantante de La Renga a Javier Milei, en pleno show: “Ojo…”
- Deporteshace 7 días
Escándalo: por qué Dybala y Paredes son los más comprometidos en la fiesta de la Selección con modelos
- Deporteshace 5 días
Boca le ganó a Godoy Cruz en el cierre de la Copa de la Liga
- Economíahace 4 días
En los últimos 10 meses el Banco Central perdió 22.000 millones de dólares de reservas
- Economíahace 2 días
Empresarios en alerta por la falta de respuestas en la Secretaría de Comercio: “No contestan el teléfono”