Seguinos en nuestras redes

Redes Sociales

Facebook pierde interés en los podcast y se enfoca en el metaverso

El menor atractivo es una decepción para algunos en la industria en crecimiento porque la escala de su plataforma ofrece una gran audiencia potencial y, con ella, la posibilidad de obtener más ingresos por publicidad

El interés de Facebook en los podcasts está desapareciendo, apenas un año después de que comenzó. En abril pasado, durante un mercado atractivo para el audio, se lanzó Live Audio Rooms, historias breves llamadas Soundbites y pódcasts para usuarios de los Estados Unidos.

La empresa firmó acuerdos con creadores y patrocinó una de las conferencias estadounidenses más grandes de la industria: Podcast Movements.

Los gerentes de producto de Facebook incluso aparecieron en el programa de la industria de larga data “New Media Show” para alentar a los podcasters a unirse a la plataforma.

Publicidad

De acuerdo a Bloomberg, la compañía hoy enfatiza otras iniciativas en conversaciones con socios de podcasts, incluidos eventos en el metaverso y compras en línea, según ejecutivos de la industria que trabajan con la plataforma que pidieron no ser identificados porque sus conversaciones con Facebook no se han hecho públicas.

Un portavoz dijo que la compañía todavía está trabajando en pódcasts mientras acelera el trabajo en funciones prioritarias como Reels y Feed. La compañía está viendo un buen compromiso con sus productos de audio, según la fuente, que se negó a proporcionar detalles.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR