Seguinos en nuestras redes

Redes Sociales

Ofelia Fernández criticó el menú escolar en la Ciudad, pero usó una foto equivocada

Por medio de Twitter, la legisladora del Frente para Todos compartió imágenes de comida en mal estado. Pero era vieja y de Berisso, en Provincia de Buenos Aires

Durante los últimos días, la legisladora porteña Ofelia Fernández (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires relacionado con la alimentación de los chicos en las escuelas.

En un mensaje en Twitter, la dirigente acompañó sus críticas con fotografías de menús en condiciones defectuosas. Pero al menos una de esas imágenes que adjuntó no corresponde a la Ciudad, sino que sería de la Provincia de Buenos Aires.

“Si sos legislador porteño deberías tener 3 opciones: acompañar el proyecto para transformar el sistema de alimentación escolar, proponer uno mejor, o almorzar esta mierda vos”, escribió la protagonista.

Varios usuarios le señalaron que estaba compartiendo información falsa: que una de las fotos estaba sacada de contexto y no pertenecía al menú que reparte la Ciudad.

En efecto, la búsqueda inversa en Google arroja que al menos una de las imágenes (la de los sánguches) está vinculada a una noticia por comida en mal estado en el municipio de Berisso, en el sur del Gran Buenos Aires. Las notas corresponden a noviembre del año 2018, cuando ese partido estaba encabezado por el radical Jorge Nedela, de Cambiemos.

TE PUEDE INTERESAR