Seguinos en nuestras redes

Deportes

Federico Beligoy: “Bajo ningún punto de vista fue penal para River, falló el criterio”

El director nacional de arbitraje de la AFA aseguró que no hubo infracción del jugador de Banfield. Además aclaró que en la polémica de Boca-Lanús, el árbitro fue correcto

En la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, el VAR y el arbitraje estuvieron otra vez en el centro de la polémica. En el partido entre Boca Juniors y Lanús hubo una mano no sancionada adentro del área; mientras que en Banfield – River, la tecnología llamó al juez, quien observó la repetición y cobró penal.

Federico Beligoy, director nacional de arbitraje de la AFA, aseguró: “Bajo ningún punto de vista el penal sancionado a favor de River debió ser convalidado. Falló el criterio”.

“Nosotros no tenemos confusión. Obviamente el VAR identifica una situación, errada, lo llama a (Pablo) Echavarría para que revise y a nuestro entender no ha tomado una buena decisión. Nos equivocamos. Como nos equivocábamos sin VAR, nos equivocamos con VAR”, comentó en TyC Sports.

Además, Federico analizó la jugada sobre la hora que ocurrió en La Bombonera. Frank Fabra tuvo la intención de tirar el centro al área, pero la pelota impactó en el brazo de Ángel González.

“En la jugada de Boca-Lanús hay un movimiento de desestabilización de Fabra a González que hace que el jugador de Lanús no tenga ninguna intención de tocarla con la mano. A su vez pega en un límite de zona permitida del cuerpo, fue totalmente natural y casual”, dijo Beligoy respaldando la decisión de Facundo Tello.

 

TE PUEDE INTERESAR