Seguinos en nuestras redes

Política General

Exclusivo | Aníbal Fernández gastará $ 245.343.000 en alquilar oficinas para su ministerio

El Ministerio de Seguridad cerró un alquiler por tres años para ocupar un edificio de oficinas en el barrio de San Telmo; pagará actualizaciones anuales del 35%

El Ministerio de Seguridad comandado por Aníbal Fernández gastará $ 245.343.000 en el alquiler de un grupo de oficinas en el barrio porteño de Monserrat, según se desprende de documentos oficiales publicados en el sitio de compras del Estado Comprar.gob.ar.

El alquiler fue sellado por tres años, con actualizaciones anuales del 35%.

El primer año, el Ministerio pagará 58.800.000 pesos, y en el segundo año pasará a abonar 79.380.000. Por último, en el tercer año de contrato, el Estado pagará $ 107.163.000.

Al analizarlo por mes, el Ministerio terminará pagando en su último año de contrato cerca de 10 millones de pesos mensuales por el alquiler de las oficinas.

Publicidad

Según una descripción a la que tuvo acceso NEXOFINse trata de un edificio “reciclado a nuevo”.

Exclusivo | Kicillof gastará $ 13.945.000 en dos modelos GTS de Volkswagen importados

“Edificio reciclado (ex-Dos Anclas) ubicado en el barrio de San Telmo, zona de hoteles, locales gastronómicos, edificios de oficinas y complejos residenciales. En materia de accesos y transportes, se encuentra a 2 cuadras del Metrobus (Av. 9 de julio) y a 300 mts. del subte (línea C Retiro – Constitución). El edificio tiene plantas libres totalmente equipadas con una muy buena altura y luminosidad”, explicaban en una web de alquiler y venta de viviendas, donde aclaran que la publicación no está más a disposición.

Publicidad

Política

Mayra Mendoza celebró el aniversario de un centro de salud sin agua, ascensores y ni guardia

Se trata del Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo que cumplió 80 años desde su creación

El centro de salud “Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo” ubicado en el municipio de Quilmes, gobernado por Mayra Mendoza, celebró su 80° aniversario y contó con la presencia de funcionarios del distrito como el secretario de Salud municipal, Jonatan Konfino, quien sostuvo que se trata de “una institución emblemática, la segunda más antigua del distrito y que hoy es un eje fundamental en la integración del sistema de salud de la ciudad”.

Sin embargo, según pudo saber el medio Realpolitik desde hace más de quince días que el instituto se encuentra sin agua, lo que ha generado interrupciones en el servicio de guardia, provocando enojo entre los vecinos que en ese momento escuchaban elogios de la gestión mientras el centro atraviesa serias falencias.

Como si fuera poco, hace siete meses que los ascensores están fuera de servicio, obligando a pacientes de las áreas de Traumatología y Ortopedia a tener que utilizar las escaleras, pese a la dificultad y el riesgo que puede representar para sus cuadros.

Sin embargo, esta situación parece ser ignorada por las autoridades comunales que insólitamente brindaron por un centro que ofrece “toda su capacidad de atención en función de las necesidades de los vecinos y vecinas de todos los barrios de Quilmes”.

Publicidad
Continuar leyendo

Negocios

Exclusivo: Scaglione avanza con Daniel Vila su ingreso a América

El empresario rosarino de medios no cuenta con el visto bueno de los otros accionistas del grupo y genera tensión en un momento clave para el futuro del canal de aire y la señal de noticias

Mientras se confirma el ingreso de Marcelo Tinelli como artista y gerente de programación de América, Daniel Vila y José Luis Manzano continúan negociaciones con potenciales nuevos socios para llevar adelante el día a día del canal, la señal de noticias y La Red.

Según pudo saber NEXOFIN, las negociaciones con el empresario rosarino, Gustavo Scaglione, se encuentran avanzadas y contarían con el voto afirmativo de los actuales dueños de Edenor pero no así de los otros accionistas.

Scaglione es el actual dueño de La Capital, Canal 3, Radio 2 y radio La OchoDesde el 2015, el empresario encabezó un crecimiento vertiginoso que lo llevó a ganarse el mote del “zar de los medios” de la ciudad santafesina. Tras conocer que Vila y Manzano estaban interesados en sumar nuevos socios a su grupo, el rosarino no dudó.

En el mes de diciembre, trascendió que Vila y Manzano se desprenderían del 50% del paquete accionario que comparten con Gabriel Hochbaum. Según gente cercana al oficialismo, el año electoral no sería un buen momento para el desprendimiento accionario: “No creo que Daniel venda en un año como este”.

Publicidad

Lo cierto es que la amistad entre Scaglione y Vila no es reciente. El dueño de América ya le vendió en su momento La Capital de Rosario al empresario rosarino y, desde el entorno de este último, aseguran que estaría dispuesto a poner un pie en Buenos Aires.

Mendoza: le robaron cuatro millones de pesos al empresario Daniel Vila

Sin embargo, el cambio de manos en los medios de comunicación generan ruido también en la política. Más aún en un calendario como el actual.

La noticia del ingreso de Scaglione en América no cayó bien dentro del Frente de Todos, ya que desde su incursión en los medios de comunicación, el empresario siempre lo hizo en sintonía con el espacio político fundado por Mauricio Macri.

Publicidad

En una entrevista que brindó en octubre del 2021 al portal Letra P, Scaglione había adelantado sus intenciones de desembarcar en Buenos Aires. “Yo vivo de esto, es mi pasión. (Negarlo) es lo mismo que pensar que un intendente no quiere ser presidente. Puedo mentir y decir quiero quedarme acá y no voy a moverme nunca… seguramente tendremos algo en Buenos Aires“, respondió un año y medio atrás.

¿Será el 2023 el año de su desembarco?

Continuar leyendo

Bomba del Día

Prioridades: el Gobierno contrató a Ibope por $ 22.500.000 para tener el “minuto a minuto” de la TV y radio

La contratación directa fue de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Presidencia y es por el término de 12 meses; en 2014, el kirchnerismo había lanzado su propio sistema de medición de audiencias que terminó naufragando

“Ponemos en marcha el Sistema Federal de Medición de Audiencias (SIFEMA) para medir en todo el país el rating de la TV”, anunciaba en 2014 la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que atravesaba entonces una feroz pelea con el programa Periodismo Para Todos, del periodista Jorge Lanata, al que querían superar con los partidos de Fútbol Para Todos.

Los años pasaron y el anuncio de un nuevo sistema de medición del rating llevado adelante por la Universidad de San Martín no prosperó.

Hoy, nueve años después, el Gobierno le pagará 22.500.000 de pesos a Ibope para que le acerque las planillas de rating a diario, según se desprende de una contratación directa a la que tuvo acceso NEXOFIN.

La contratación directa fue hecha por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, con el objetivo de contar con un “Servicio Especializado en Mediciones de Audiencia y Monitoreo en los medios de comunicación por el término de DOCE (12) meses”.

Al momento de describir el servicio, el pliego analizado por este medio explica que se usará para redefinir la pauta estatal y, además, buscan “conocer en profundidad al televidente, y la calidad de televidentes que tiene un determinado canal o un programa”. Y aclaran: “Es deseable que la herramienta cuente con flexibilidad para la organización y aplicación de filtros de cualquier tipo referido a cadenas, franjas horarias, programas, targets y variables”.

Además, entre los puntos que deberá ofrecer Ibope se destaca el “minuto a minuto”. Pero esta información será sólo para aquellos canales de aire y para las principales emisoras de noticias. Entre los canales que quieren seguir de cerca están América 24, C5N, Canal 26, Crónica, IP, La Nación+ y TN.

Publicidad

También piden un un “software que permite realizar innumerables consultas que van desde simples informes de ranking por canales, programas o bloques horarios, pasando por la creación de pautas de pre y post evaluación de campañas publicitarias, para llegar al análisis de perfiles de programa, etc”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR