Seguinos en nuestras redes

Europa

El escueto mensaje de Boris Johnson a Ucrania, por la Pascua

“Sean fuertes y tengan coraje” dijo el primer ministro británico en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter

Boris Johnson saludó al pueblo ucraniano luego de su reunión con el Presidente Zelensky donde que prometió enviar vehículos blindados y misiles antibuques a Ucrania.

“Más alla del sufrimiento está la redención”, comenzó el primer mandatario en un video breve y cargado de lindas palabras que compartió hoy a través de su perfil de Twitter.


Días atrás, Johnson viajó a Kiev y mantuvo una reunión con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. El mandatario del Reino Unido prometió que enviará vehículos blindados y misiles antibuques a Ucrania.

La Embajada de Ucrania en el Reino Unido ha sido la encargada de revelar un viaje sorpresa que, por medidas de seguridad, se ha mantenido en el más absoluto de los secretos. Una fotografía del primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, en lo que parece una sala oficial del edificio presidencial en Kiev, ha desvelado el encuentro de ambos este sábado en la capital del país invadido por Rusia.


La ayuda económica y militar, así como los gestos de Johnson no han sentado nada bien en Rusia, que prohibió el ingreso al país a Boris Johnson y otros altos cargos de su gobierno, como respuesta a las sanciones impuestas contra el Kremlin por la guerra en Ucrania.

“Esta medida fue tomada como una respuesta a la desenfrenada campaña informativa y política destinada a aislar a Rusia de forma intencional, para crear las condiciones para lastrar a nuestro país y estrangular a nuestra economía”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

Según Moscú, es en respuesta a la “difusión desenfrenada de información en una campaña política de Londres que busca aislar a Rusia en el ámbito internacional creando las condiciones para contener a nuestro país y estrangular nuestra economía”.

Mas allá del conflicto entre Rusia y el gobierno británico, la invasión de las tropas rusas ya llevan más de seis semanas en Ucrania. Hoy se registró un nuevo capítulo con el ataque a la ciudad de Kharkiv.

Un misil golpea a Kharkiv

Una persona murió y 18 resultaron heridas luego de un nuevo golpe a la población civil en uno de los distritos centrales de la región nororiental de Kharkiv en Ucrania.

El ataque se produce después de que fuentes estadounidenses confirmaran que el crucero ruso Moskva que se hundió el jueves en el Mar Negro había sido alcanzado por dos misiles ucranianos como afirmó el gobierno de Kiev pero niega el Kremlin.

TE PUEDE INTERESAR