Seguinos en nuestras redes

Deportes

Increíble: hinchas del Leeds compraron la tapa de un diario rosarino para dejarle un mensaje a Bielsa

El entrenador argentino dejó una huella imborrable en el tradicional club inglés, y así se lo agradecen…

Marcelo Bielsa fue despedido de su función como director técnico de Leeds United hace ya casi dos meses. Sin embargo, el argentino se ganó el respeto y aprecio de la gente no lo olvidarán jamás. Aparentemente, le contagió un poco de su locura a los hinchas, que para agradecerle llegaron a comprar la portada de ¡un diario rosarino!

“Thank You, Marcelo”, grita la cabecera de La Capital, uno de los periódicos de mayor tirada en la región. Y abajo, toda una dedicación. “Nos paramos bajo el sol de agosto de 2018 hipnotizados por un fútbol que no sabíamos que era posible. Y volvimos a sentir algo”, comienza la emotiva carta.

Imagen

De la mano de Bielsa, los Peacocks regresaron a la Premier League en la temporada 2020/21 después de 16 años en el ascenso tras consagrarse campeones del Championship. En ese primer torneo finalizaron en la novena colocación, a solo 3 puntos de la clasificación a competencias internacionales, realizando la mejor campaña para un recién ascendido en la historia de la Premier League.

Publicidad

Marcelo Bielsa dirigió 170 partidos con 80 victorias, 33 empates y 57 derrotas (13 fueron en la actual temporada). Luego de una más que floja temporada la situación parecía irremontable y decidieron dar un paso al costado. No obstante, su legado será eterno…

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR