Seguinos en nuestras redes

Tecnología

WhatsApp lanzará un espacio para reunir grupos en torno a un interés común

La red de mensajería lanzará “Comunidades”, un nuevo recurso que permitirá unir en un mismo espacio, las conversaciones de grupos con la misma temática.

Con esta nueva función se podrán reagrupar chats por tópico, por ejemplo todos los grupos de padres de colegio, del club, del trabajo o de cualquier tema que sea común, en un mismo espacio con la practicidad de agruparlos y acceder más fácilmente a las conversaciones.

Cada comunidad tendrá un nombre propio y puede elegirse el color del perfil, la imagen de fondo y el sonido de la notificación, para poder identificar rápidamente la conversación y así, publicar o reenviar información. Debajo de la foto, aparecerá una descripción con la cantidad de chats que se han vinculado a ella.

 

Así mismo, cada espacio contará con un administrador como responsable de crear y gestionar dicha comunidad, así como también de controlar el tráfico de mensajes y el contenido de los mismos y a quienes la integran. Lo que se asemeja a las funciones de los grupos de Facebook.

Para proteger la privacidad de los usuarios, WhatsApp, resalta el carácter privado la función, es decir que no será posible buscar ni descubrir nuevas comunidades, existiendo también limitaciones en el reenvío de mensajes.

Si bien el anuncio, se dio en las últimas horas, aún se trabaja en la nueva función, desde la compañía anunciaron que su puesta en escena se dará a lo largo del año y llegará antes a algunos países en su versión de prueba.

TE PUEDE INTERESAR