Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Nueva jornada de cortes: los piqueteros movilizarán a Plaza de Mayo y no a la 9 de Julio

Se trata de Barrios de Pie y Unidad Piquetera, que también nuclea al Polo Obrero. Ya habían avisado que no habría acampe, aunque mantienen su reclamo por la entrega de Potenciar Trabajo

Militantes y dirigentes de las organizaciones sociales de izquierda, nucleadas en la denominada Unidad Piquetera, volverán a movilizarse hoy, esta vez a Plaza de Mayo, en demanda de dos reclamos centrales: un aumento en los cupos y de los montos de los planes sociales para desocupados.

“Basta de ajuste. Fuera el FMI”, es una de las consignas de los piqueteros que vuelven a las calles con una jornada de protesta nacional y que en la Ciudad comenzará a sentirse desde temprano.

A las 10, Polo Onrero, MST, FOL, FPDR y Barrios de Pie, se concentrarán en avenida 9 de Julio y Av. de Mayo; en 9 de Julio y Venezuela; 9 de Julio y Corrientes ( frente al Obelisco); y en 9 de Julio 1925, entre Belgrano y Moreno, frente al Ministerio de Desarrollo de la Nación, para luego marchar desde los distintos puntos de concentración hacia Plaza de Mayo.

Así el tránsito vehicular en las autopistas y principales avenidas de ingreso a la ciudad de Buenos Aires es intenso esta mañana, y se prevén algunos cortes de calles por movilizaciones en el centro porteño.

El lunes, la negociación entre los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y los representantes piqueteros de izquierda alcanzó un acuerdo “parcial” y, si bien se convino mantener abierto el diálogo, las organizaciones adelantaron que continuarán con su plan de lucha, aunque no bajo la modalidad de acampe.

En tanto, a las 14, integrantes de la CTA y CTAA se concentrarán en Alem y Corrientes para luego movilizarse a 25 de Mayo 516, donde funciona la sede de COPAL. Finalmente, a las 15, la agrupación TEA Padres se manifestará en inmediaciones del Obelisco.

TE PUEDE INTERESAR