Seguinos en nuestras redes

Política

Marcelo D’Alessandro: “El Gobierno nacional quiere a los delincuentes prófugos”

El ministro de Seguridad porteño se expresó tras la suspensión del sistema de reconocimiento facial.

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, criticó el fallo que suspendió el funcionamiento del sistema de reconocimiento facial de prófugos. La decisión fue tomada por el juez Roberto Gallardo, quien fue acusado por el funcionario porteño de “armar una ensalada” con el tema.

El sistema de reconocimiento facial de prófugos había entrado en vigencia en 2019, pero desde marzo de 2020 quedó suspendido. El motivo fue el comienzo de la pandemia y las dificultades a partir de la utilización de tapabocas. Por otra parte, el fallo habla de una supuesta entrega de datos biométricos de 10 millones de personas entre el RENAPER y el Ministerio de Seguridad porteño.

Marcelo D’Alessandro señaló al respecto: “El juez arma un show. Por un lado, está el sistema de reconocimiento facial de prófugos y, por el otro, el convenio con el RENAPER. Son dos cosas divididas. El sistema de reconocimiento lo incorporamos en 2019″.

Solo buscamos personas de la Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas, un listado público de prófugos. Permitió detectar a más dos mil prófugos, violadores, asesinos, que estaban siendo buscados en todo el país y los capturamos en la Ciudad”, agregó el ministro.

Marcelo D’Alessandro apuntó contra el Gobierno nacional en diálogo con Clarín: Lo único que quieren es que el sistema no funcione, quieren delincuentes prófugos. Por eso les molesta el reconocimiento facial”.

TE PUEDE INTERESAR