Seguinos en nuestras redes

Política

Incidentes en la puerta del INCAA: el Gobierno decidió desplazar a Luis Puenzo

La idea se formalizará en las próximas horas. La movilización de trabajadores y cineastas puso de manifiesto la grave situación que atraviesa el organismo

A raíz de los desmanes producidos durante una protesta de trabajadores en la sede del organismo, el Gobierno decidió desplazar de la conducción del INCAA, a Luis Puenzo.

Según indica el diario Perfil, la idea se formalizará en las próximas horas. Actores del sector audiovisual convocaron a una concentración exigiendo la renuncia del protagonista, en una acción que convocó a una gran afluencia de participantes, por lo que el tránsito en el microcentro porteño quedó cortado.

La protesta terminó con incidentes y enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía de la Ciudad, que detuvo a dos sospechosos en medio de forcejeos para liberar el espacio sobre la calle Lima al 300.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, subrayó que “para este gobierno la producción de contenidos nacionales es fundamental”, pero aclaró que las leyes de fomento tendientes a favorecer esa política “dependen del ámbito legislativo”.

TE PUEDE INTERESAR