Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Por error, el Gobierno importó más gas del que se necesitaba

Por un error de cálculo, este mes se importó una mayor cantidad del fluido que llegar por barco y provocó desequilibrios en el mercado

Días antes de que se anunciara la conformación del nuevo Gabinete , cuyo objetivo primordial es frenar la salida de dólares, un error en el sector energético provocó un desequilibrio económico. Por una falla en la estimación de la demanda de noviembre, se importó más gas por barco (el más caro) del necesario, algo que tuvo como consecuencia la necesidad de reasignar recursos.

[pullquote position=”right”]Pese a restricción de dólares y por error de cálculo, se importó más gas del que se necesitaba. [/pullquote]El desliz ocasionó un conflicto en la plaza local, además de perjudicar el balance comercial: Cammesa, la compañía encargada de proveer de combustibles a las centrales térmicas, canceló de inmediato compras de fueloil (un combustible alternativo al gas) a las refinerías locales (entre las principales están las plantas de YPF, Esso -Axion-, Shell, Petrobras y Oil) para consumir los volúmenes importados de gas, que se pagan en dólares y a un precio mayor.

Por cuestiones técnicas, las dificultades para vender el fueloil obligaron a las petroleras a reducir el procesamiento de petróleo y, en consecuencia, reducir la producción de naftas y gasoil, que también se importan en una proporción creciente.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Confirmado: los tres primeros convocados de Scaloni para la próxima fecha FIFA

La Selección Argentina ya está clasificada al Mundial de Qatar pero igual se prepara para una nueva jornada de Eliminatorias

La Selección Argentina ya tiene a sus primeros tres convocados para la jornada de Eliminatorias Sudamericanas que comienza a fin de mes. Curiosamente, todos fueron confirmados por sus clubes antes que por el canal oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

El primero fue Giovanni Simeone, de gran temporada en Italia con el Hellas Verona. El delantero de 25 años se vuelve a poner la celeste y blanca, algo que no sucede desde 2020 cuando estuvo presente con el equipo en la victoria de su Selección ante Ecuador por 1-0 en un partido amistoso.

Hoy llegó el turno para los dos de Udinese, también de la Serie A. Nahuel Molina, ya un habitué e incluso usualmente titular en el lateral derecho, y Nehuén Pérez, defensor  de 20 años ex Argentinos Juniors que seguramente formará parte del combinado de scouting para ir fogueándolo de cara a la nómina mayor.


El equipo de Lionel Scaloni disputará dos partidos la próxima fecha FIFA. Ante Chile, el 27 de enero, y contra Colombia el 1º de febrero respectivamente.

Continuar leyendo

Deportes

Pretemporada en alerta: los positivos de COVID-19 en el plantel de River

Con el equipo millonario ya instalado en San Martín de Los Andes, los casos continúan a la orden del día

Alerta en la pretemporada de River Plate: a las 8 personas que no pudieron viajar a San Martín de Los Andes para realizar la pretemporada por haber dado positivo de COVID-19, ahora se conocieron nuevos casos dentro de la delegación que está en alojada en la Provincia de Neuquén.

El kinesiólogo Marcos Loyarte amaneció con síntomas compatibles al coronavirus y tras realizarse el test rápido de antígenos se conoció el resultado afirmativo. El protagonista permanecerá aislado en su habitación.

Por otro lado, Paulo Díaz también se despertó con un malestar que no le permitió entrenarse con normalidad. El resultado del test rápido de antígenos dio negativo, por lo que volverá a someterse a una prueba PCR para determinar si podrá continuar con los trabajos junto al resto del plantel. El defensor chileno recibió la vacuna hace pocos días y hubo quienes atribuyeron los síntomas a este suceso en particular.

Día de presentaciones: River Plate anunció a sus primeros refuerzos para 2022

Los futbolistas que no viajaron a la Patagonia fueron Cristian Ferreira, Franco Petroli, Carlos Auzqui, Nicolás De La Cruz, Javier Pinola y Agustín Palavecino (contacto estrecho). Mientras que Hernán Buján (ayudante de campo), Jorge Bombicino (kinesiólogo) y Marcelo Tulbovitz (preparador físico) resultaron las bajas en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo.

River Plate entrenará en San Martín de Los Andes hasta el 18 de enero en el predio El Desafío Mountain Resort y se alojará en el Hotel Loi Suites Chapelco. Aquellos que dieron positivo se sumarán a los trabajos en el River Camp de Ezeiza una vez que finalicen con sus respectivos aislamientos y se recuperen del virus.

Continuar leyendo

Sin categoría

Bombazo: el equipo del fútbol argentino que ofertó por Mauro Zárate

El delantero de 34 años quedó libre del América de Brasil y recibió un ofrecimiento para volver al país

Luego de su estadía en Boca Juniors, Mauro Zárate tuvo un paso por el América Futebol Clube (MG) de Brasil donde disputó 16 partidos y anotó un gol. Tras esta breve experiencia de apenas unos meses, el delantero de 34 años quedó en libertad de acción y se convirtió en una figura codiciada dentro del mercado de pases al punto de que varias instituciones ya pusieron sus ojos sobre él.

Sin embargo hubo una perteneciente a la Liga Profesional Argentina que se animó a dar el primer salto y acercó una oferta formal para quedarse con los servicios del goleador. Dicho club sufrió en las últimas horas la salida de su principal figura en ofensiva y buscará en el ex Vélez la jerarquía necesaria para no descompensar su plantel.

Se trata de Gimnasia y Esgrima La Plata. El Lobo despidió hace poco a Luis “El Pulga” Rodríguez, pieza clave en el esquema de Néstor “Pipo” Gorosito, que retornará a Colón de Santa Fe para disputar la Copa Libertadores 2022.

“Le han hecho una oferta concreta, la oferta económica es muy buena y parte del dinero se lo darían por adelantado porque tendría que reemplazar a una figura que se fue. El jugador que se fue es ‘Pulga’ Rodríguez, que dejó Gimnasia y la institución de La Plata pretende reemplazarlo con Mauro Zárate”, informó Esteban Edul en el programa ESPNF12.

“Creo que tiene otras ofertas pero el equipo que primerió, por lo menos en ofertarle algo concretamente, fue Gimnasia. Me dicen que la oferta desde lo númerico es interesante, hay que ver si quiere volver al país, si quiere jugar en Gimnasia y si esos números le cierran, pero la oferta está”, concluyó el periodista.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR