Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Estalló la bomba: Adrián Suar y sus polémicos dichos sobre los “actores militantes”

Adrián Suar está en el centro de una impensada polémica, por una frase que dijo en una entrevista con El Diario de Mariana

El Director de Programación de El Trece y dueño de Pol-ka cuestionó la “militancia” de algunos actores, y si bien reconoció que algunos recibían beneficios, muchos lo hacían por querer agradar.

“Hay actores que se la han jugado por nada y se depreciaron muchísimo… A mí me cuesta creer eso de ‘por mi ideología…’ que es una escena que se inventaron; porque que grites y te pongas así no significa que tengas la verdad… El 80 por ciento de los actores nunca hablaron de política“, explicó.

Sus palabras fueron tomadas como una “amenaza” por parte de algunos actores, e incluso lograron un comunicado en repudio de la Asociación Argentina de Actores y un informe muy crítico de Duro de Domar.

Por ejemplo, Alejandro Awada fue muy duro con los dichos del empresario. En diálogo con Radio del Plata, consideró que “Suar, como representante de una empresa, debería haber manifestado que a él no le gustan los actores que toman partido político, y que por no son convocados a su empresa a trabajar, por ejemplo. Hubiese sido más honesto, porque así habló de manera genérica”, y destacó que “la corporación está muy enojada con el gobierno nacional y popular que encabezó Néstor y continuó Cristina”.

Por su parte, la entidad gremial que preside Alejandra Darín emitió un comunicado en el que expresa que las declaraciones de Suar le producen “desagrado” y merecen “el rechazo más absoluto”.

“Suar pretende que defendamos exclusivamente intereses particulares. Que no nos importe el compañero. Que no nos importe nadie más que nosotros mismos. Pretende que no tengamos pensamiento político, participación ciudadana y lo más grave, opinión“, agrega el comunicado.

“Tal vez estas expresiones bravuconas, quizá guionadas para provocar, no tienen la dimensión de lo sucedido en aquellos tiempos (en la época de la Dictadura), pero igualmente, en plena democracia, tenemos la obligación de alertar sobre este escenario en donde desde el poder real se quiere imponer el mismo silencio, el mismo orden, el mismo temor, que nada se mueva, que los actores seamos meros decidores de textos ajenos, aún en la vida real”, añade.

Quien salió a defender al actor y empresario fue su pareja, Griselda Siciliani. Desde Twitter, la actriz afirmó que el escrito la “indigna”, y que la Asociación Argentina de Actores “deja bastante que desear”.

“¿Quiénes son el consejo integral de la Asociación Argentina de Actores? Mi repudio a un escrito que acabo de leer y me indigna. ¡Tendrían que estar orgullosos de Adrián Suar! Estoy dolida, ojalá hubiera más gente como Adrián, un actor talentosísimo y una persona de bien”, arrancó.

“La Asociación Argentina de Actores deja bastante que desear. ¿Alejandra Darín habla así de Adrián? No lo creo… Debe ser una broma. Que tristeza y que injusticia. ¿Conocerá esta gente cómo trabaja Adrián con los actores? ¿O solamente ven un informe manipulado de 678?”, continuó.

“¡Eso no lo escribimos los actores! La Asociación no nos representa hace años, y esta es una muestra más… Aclaro que lo de Alejandra Darín no fue una ironía, de verdad no creo que ella pueda escribir eso porque conoce mucho a Adrián y sabe quién es… Imagino que tal vez ella no firmó esa carta… Son amigos desde chicos”, destacó.

“Me parece perverso e injusto, me recuerda a la carta de amenaza de la presidenta a Ricardo Darín, ese día también creí que era una broma. Aquella vez casi nadie apoyo a Ricardo, ahora siento lo mismo. Que raro todo”, publicó.

“Quisiera saber si la Asociación repudió a un actor que puso una productora y estafó a cientos de compañeros. ¿O eso no les molestó tanto?. Mi crítica no es a los compañeros que se expresan a favor del Gobierno, a los cuales admiro y respeto. Mi crítica es a esa carta que es un papelón“, manifestó.

Y cerró retuitiando un mensaje de Diego Andrasnik, ‎Productor ejecutivo de Pol-ka: “Suar objetó el fanatismo,la falta de visión crítica y el oportunismo de algunos, no la libertad de opinar y expresarse. Pero mentir rinde más”.

A continuación el comunicado:

LA ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES RECHAZA LAS DECLARACIONES DE ADRIAN SUAR

No nos sorprenden las declaraciones de Adrián Suar, lo que no quiere decir que no nos produzcan desagrado y merezcan desde nuestro sindicato el rechazo más absoluto. Es evidente que en la balanza de sus actitudes, se reconoce más como empresario que como actor. Por lo tanto la crítica que hacemos a sus desdichadas declaraciones no conlleva el reclamo de lealtad al colectivo que agrupa nuestro gremio.

Es común encontrar en el sector empresarial esa aversión hacia la participación política de sus empleados, hacia lo ideológico, aún hacia la toma de conciencia de los trabajadores cuando deciden agruparse y sindicalizarse. El sueño de un mundo sin sindicatos que velen por los derechos de los trabajadores se hace explícito en la permanente intención de mantener el trabajo precarizado. Y no conformes con esto, como en este caso, pretenden la asepsia de pensamiento de los actores, ávidos de seguir manteniéndonos dentro de la “ficción”; esa que intencionalmente intenta trocar nuestro trabajo y nuestro arte por farándula, fuera de la realidad.

Suar pretende que defendamos exclusivamente intereses particulares. Que no nos importe el compañero. Que no nos importe nadie más que nosotros mismos. Pretende que no tengamos pensamiento político, participación ciudadana y lo más grave, opinión. La situación de debilidad de cualquier trabajador actor, famoso o no, frente a nuestros patrones hace que las palabras de Suar suenen a amedrentamiento. Pues son ellos en cada oportunidad y por un tiempo limitado los que determinan quienes trabajan y quienes no.

Como sabemos, hay varias maneras de limitar la libertad de expresión. Por supuesto que los actores conocemos la censura, las listas negras de épocas nefastas por la que atravesó nuestro país. Triple A y Dictadura, ejercieron sobre nosotros la represión en toda sus formas. Desgraciadamente, 28 compañeros detenidos desaparecidos así lo certifican. Tal vez estas expresiones bravuconas, quizá guionadas para provocar, no tienen la dimensión de lo sucedido en aquellos tiempos, pero igualmente, en plena democracia, tenemos la obligación de alertar sobre este escenario en donde desde el poder real se quiere imponer el mismo silencio, el mismo orden, el mismo temor, que nada se mueva, que los actores seamos meros decidores de textos ajenos, aún en la vida real.

Nos ha costado, todavía nos cuesta, y seguimos luchando para que los empresarios del sector, Suar entre ellos, reconozcan plenamente nuestra condición de trabajadores y respeten íntegramente nuestros derechos laborales. Lo único que falta es que sea un exponente de ese sector el que pretenda darnos el certificado de buenos ciudadanos y nos diga qué debemos decir y qué no.

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

Espectáculos

En una ceremonia íntima, se casó Pepito Cibrián

El productor, actor y director teatral celebró el amor con su novio Nahuel Lodi junto a familiares y amigos cercanos, con una cena íntima en un restaurante del barrio de la Recoleta.

A cuatro meses de comenzar su historia de amor con un joven al que conoció por Tinder, Pepe Cibrián, de 74 años y Nahuel Lodi, de  32 años, celebraron su compromiso rodeado de seres queridos en una ceremonia íntima que se llevó a cabo en un restaurante de Recoleta.

Todos los invitados asistieron muy puntuales. Analia Berdini, dueña del restó ofició la ceremonia que consistió en una bendición de anillos y fue la encargada de decir unas palabras a la flamante pareja.

Pepe y Nahuel, junto a Georgina Barbarossa Y Costa, las madrinas de la boda.

Al llegar al lugar, la pareja habló en vivo con América Noticias. “Estoy muy nervioso”, expresó Cibrián en diálogo con Rolando Graña y Soledad Larghi, conductores del noticiero.

“Ésta es la celebración de un compromiso tomado que va mucho más allá de una firma de un papel. Eso es lo que siento: que ésta es nuestra noche. Es una decisión, la celebración de un compromiso”, explicó el eximio artista.

Más allá de la celebración intima, el lunes 27 harán un gran festejo con muchos famosos invitados. “La fiesta del lunes va a ser maravillosa y es un privilegio muy grande para nosotros y agradecemos a la vida el poder permitirnos esto que cinco meses antes no hubiéramos podido… Nos salvó Drácula”, contó el actor al hablar de su recuperación económica, luego de la vuelta de “Drácula, el musical”, la versión teatral del mítico personaje, uno de los espectáculos argentinos más importantes de la historia de los musicales.

Nahuel Lodi, el flamante esposo

A sus 32 años, conoció a su flamante pareja a través de la famosa aplicación de citas. En su cuenta de Instagram tiene poco más de 7 mil seguidores, en donde comparte distintas fotos de viajes y con amigos. Respecto a su ocupación, poco se conoce. Sólo trascendió la versión de que ofició como ayudante en el shop de una estación de servicio.

Continuar leyendo

Espectáculos

Un jugador de la Selección Argentina habría conquistado el corazón de Luciana Salazar

Al parecer la modelo estaría siendo cortejada por un importante futbolista, varios años menor que ella.

Hace algunos días comenzó a circular el rumor de que Luciana Salazar estaba entablando una relación, a través de redes sociales con un integrante del seleccionado nacional de fútbol.

De hecho fue su propio amigo, el periodista Marcelo Polino, quien había dejado entrever que el deportista, podría convertirse en el próximo novio de la mediática.

Así las cosas, este viernes desde Socios del espectáculo (El Trece) Mariana Brey se encargó de ponerle nombre y apellido al hombre que estaría intentando enamorar a Luli. “Es Nico González, de tan solo 24 años. Es soltero” disparó segura la periodista.

La panelista aclaró que el futbolista se encarga de enviarle “mensajitos a varias, no sé si le va a gustar a Luciana”, insinuando que la posible conquista no sería más que un affere para la rubia.

En tanto, sobre Nicolás González, la especialista en espectáculos sostuvo: “Dicen que es muy buen compañero, muy querido por los otros jugadores. Muy canchero, buena onda, bien arriba. Es divino”, lo que significaría un punto a favor como futuro novio de Luciana Salazar.

Por su parte, la artista no se pronunció al respecto, y se muestra muy feliz con su rol de madre y muy orgullosa de la pequeña, y en sus redes muestra todo: desde sus clases de equitación, sus paseos en Disney hasta las salidas de compras entre chicas.

 

Continuar leyendo

Espectáculos

Los millones que cobraría la China Suárez como jurado del nuevo programa de Marcelo Tinelli

La actriz y cantante tendrá un importante lugar en el próximo certamen musical que se verá por la pantalla de El Trece.

Eugenia la China” Suárez vuelve a resonar en el ambiente del espectáculo en medio del lanzamiento de Canta Conmigo, el nuevo formato televisivo de Marcelo Tinelli que se proyectará por la pantalla de El Trece. La trascendencia de su nombre se vincula con las posibilidades que tiene la actriz de ser contratada como jurado del certamen de música, empleo por el cual habría pedido una exorbitante suma millonaria como sueldo.

La noticia de su contratación fue confirmada en Implacables (El Nueve), donde el periodista de espectáculos Gustavo Méndez detalló: “La convocó Marcelo Tinelli. Ya tuvieron charlas para que sea jurado. Obviamente, me cuentan, tiene un cachet más elevado que el de Pampita en su momento en el Bailando por un sueño (El Trece), que era la mejor paga. Están dispuestos a negociar y a contratarla”.

Asimismo, el panelista del programa de Susana Roccasalvo reveló cuál fue la reacción de la modelo ante la propuesta. “La China se entusiasmó porque, obviamente, no hay escándalo en este formato. Entonces, ella que se está lanzando al canto, lanzó un tema hace poquito, parece que tiene un pie, por ahora, en el programa de Tinelli”.

Por su parte, Estefanía Berardi reveló en Mañanísima (Ciudad Mágazine) cuál habría sido la cifra millonaria que está en juego para contar con su presencia. “La China Suárez es una de las confirmadas. Ya se pusieron de acuerdo. Ella había pedido una fortuna de plata, por eso en ese momento no se sabía si le iban a decir que sí”, indicó la panelista, al tiempo que sumó: “Pidió 8 millones de pesos por mes”.

“Por ejemplo. El lunes se graban dos programas y ahí se lleva un millón de pesos. Son 500 mil por programa. En total da aproximadamente 8 millones al mes”, sostuvo Berardi conforme a cuánto cobraría la actriz si se aprueba su pedido. Por su parte, “Pampito” Perelló Aciar indicó que el presupuesto que tiene Canta conmigo ahora es de nueve millones de pesos por capítulo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR