Seguinos en nuestras redes

Política

Hugo Moyano respaldó a los dirigentes de Camioneros detenidos: “Es una aberración”

El líder del sindicato viajó hasta San Nicolás para exigir la liberación de Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola.

El titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, viajó a San Nicolás para apoyar a Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, dos dirigentes del gremio que quedaron detenidos acusados de extorsionar a una empresa. El caso de Cabaleyro tomó aún más trascendencia porque también se desempeña como concejal del Frente de Todos.

Hugo Moyano expresó: “Creemos que lo que ha pasado con los compañeros es un disparate total, una aberración. Y se pone de manifiesto una vez más el desprecio que tienen por la gente de trabajo los que estuvieron anteriormente en el gobierno y, desgraciadamente, parte de la justicia. Porque de la manera en la que actúan es realmente lamentable”.

Un concejal del Frente de Todos fue condenado a prisión por extorsionar a una empresa

El secretario general de la CGT pidió la inmediata liberación de los dirigentes gremiales detenidos y le solicitó a la Justicia que “respeten el derecho que tienen los trabajadores en defender los intereses que representan”. Y agregó que en su sector tuvieron unos “treinta allanamientos entre la federación, el sindicato, la obra social, la mutual, el club Independiente y nunca se encontró nada, absolutamente nada”.

Maximiliano CabaleyroFernando Espíndola están detenidos por “turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción” por un bloqueo contra una empresa de distribución. La denuncia fue hecha por el empresario Gustavo Rey, de la compañía Rey Distribución.

TE PUEDE INTERESAR